Destacado

    Ciudad de México
    La diputada Maribel Ramírez Topete y la periodista Sarah Landa, en representación de Veracruz, inauguraron hoy la exposición fotográfica «Los olvidados: la enfermedad rara que afecta a los niños en Veracruz» en el Senado de la República . Esta muestra busca visibilizar la realidad de los niños y adultos de Campanario de Nogales que padecen ictiosis laminar, una enfermedad rara y desatendida.

    El evento, resultado del esfuerzo de los periodistas Sarah Landa de MegaNoticias Xalapa y Manu Ureste de Animal Político, que documentaron en fotografías expuestas capturando no solo momentos, sino vidas y realidades que necesitan urgentemente ser atendidas.

    Durante su discurso, la diputada Maribel agradeció los periodistas Sarah Landa y Manu Ureste por dar voz a esta problemática y a Genes Latinoamérica A.C. por su apoyo a estas familias, así como al Senado de la República, en particular a la presidenta de la mesa directiva Senadora Ana Lilia Rivera Rivera por el apoyo a la realización del evento. Destacó también el respaldo del colectivo 50 más 1 y su presidenta Claudia Corichi García y la presencia y participación de la Senadora Beatriz Paredes Rangel.

    La diputada Maribel subrayó la importancia del respaldo de la ONU México, cuya visión y compromiso con los derechos humanos y la inclusión social fortalecen esta iniciativa. La participación de la ONU México refuerza la determinación de alinear los esfuerzos con los estándares internacionales de derechos humanos.

    Expresó su gratitud hacia los niños que viajaron a la Ciudad de México para ser escuchados, resaltando que el Senado amplifica su voz en la búsqueda de justicia social y un Veracruz más equitativo. Invitó a todos los presentes a recorrer la exposición con empatía y a unirse en la búsqueda de soluciones concretas que transformen la vida de estos niños y sus familias.

    Para finalizar destacó la presencia de Cecilia Soto y académicos de la UNAM así como, de las directivas del colectivo 50 más 1, Karime Athie, Galia Carrillo, Alejandra Sánchez, y Lu Ortiz.