Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Se van agotando los cargos de primer nivel en el gabinetazo de la tía CHÍO y se esfuman las posibilidades de que el Carón Juan Javier Gómez Cazarín agarre algo que le brinde poder político y dinero, como lo tuvo como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local…ayer de repente sus biógrafos le encontraron acomodo como delegado de la Secretaría de Gobernación y lo viralizaron como si se tratara del segundo de abordo de la presidenta Sheinbaum en Veracruz.

    Ahora ese cargo de delegado de Gobernación y un florero es lo mismo: para qué sirve, qué utilidad tiene, es como la oficina de asuntos sin importancia…alguien conoce el nombre del delegado de Segob en este sexenio…nadieeeeee…ni fu ni fa…ni poder ni dinero…ese cargo no sirve más que para vegetar…si tan importante fue la chamba que hizo Cazarín en campaña no era mejor pago darle la súper delegación de Bienestar…es pregunta.

    Otro tema es saber si Gómez Cazarín no necesita estudios por lo menos de licenciatura y cédula profesional para desempeñarse en ese cargo…un vistazo a la página electrónica de la SEP confirma que no hay cédula profesional a nombre de Juan Javier Gómez Cazarín…pero eso del título no es problema porque ahora resulta que todos los nuevos funcionarios de doña Zacatlán de las Manzanas tienen títulos express otorgados por la universidad de la vida…en una de esas y hasta doctor nos sale el Carón.

    Al Carón Cazarín le apura colocarse porque, como bien lo consigna Mussio Cárdenas, al hueyapense se le fue la segunda posición en el gabinete estatal, donde el pelochas Ahued siempre le llevó ventaja y el Carón nunca tuvo oportunidad…Gómez Cazarín, según refieren sus biógrafos, tiene como virtud todo lo contrario a lo que se necesita en la Secretaría de Gobierno: es rupestre, siempre con lenguaje agresivo, amenazante, altivo, soez, burlón…el clásico que pretende apagar fuego con gasolina, otro Patrosísmico Cisneros que siempre soñó con protagonismo que hasta quiso ser gobernador. Por eso, Juan Javier Gómez Cazarín no tuvo oportunidad frente a Ricardo Ahued en la disputa de la Secretaría de Gobierno.

    Encima de todo, el “Carón” Cazarín ostenta el récord de más leyes declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre ellas la Ley Nahle con la que le quiso inventar condición de veracruzana a la zacatecana, su antigua madrina.

    HAY HASTA GOTERAS…el mantenimiento del edificio donde se encuentra el Congreso local va de mal en peor…las últimas lluvias en Xalapa evidenciaron cualquier cantidad de goteras en la “Casa del
    pueblo” y lo que más se le ocurrió al personal administrativo es colocar cubetas por todos lados para evitar encharcamientos por todos lados y accidentes por el agua encharcada.

    Los empleados del Poder Legislativo denunciaron que la situación ha venido agravándose durante los últimos años, pues la falta de mantenimiento es evidente con el deterioro de los techos y las filtraciones que hay en pisos y paredes…con las recientes lluvias quedaron al descubierto encharcamientos en la explanada principal, así como en los dos accesos al Recinto Oficial de Sesiones.

    Al compartir imágenes, detallaron que las goteras afectan y causan encharcamientos que pueden resultar un riesgo, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que acuden al Palacio Legislativo.

    El edificio del Palacio Legislativo está hecho un asco, no han pagado a proveedores y hay goteras por todos lados porque no han dado mantenimiento, mientras el Carón Cazarín y su abuelito Dominga Bahena andan más ocupados en la grilla por eso no hacen parada en la Legislatura.

    QUE NO SE LLEVAN…nos cuenta un chismoso que conoce al tal Bouzas, el otro vocero presentado por la tía Chío, que su relación con Adriana Muñoz no es buena así que será simpático ver cómo funciona Comunicación Social con ellos vigilándose mutuamente para que no se pierda nada de la oficina.

    Que allá en el sur, el tal Rodolfo Bouzas tiene fama de rasurar el erario de ayuntamientos morenistas con empresas de comunicación fantasma, asociado o siendo la máscara de su tía, Mary Vázquez Guízar, ex vocera de la tía CHÍO, así que con Adriana será un duelo por ver quién estará más cerca de doña Zacatlán de las Manzanas.

    Ahora que llegue Adriana Muñoz a la oficina de prensa de la gobernadora Nahle se acordará de aquellos que en la talacha periodística la amenazaron en sus columnas por no proteger a sus clientes? Conste que es pregunta Consumatum Est….juar juar juar.