Destacado

    Fanny Yépez

    La Columna

    Una de las frases célebres atribuidas a Napoleón Bonaparte aconseja: “Nunca interrumpas a tu enemigo mientras se está equivocando”.

    Esa frase viene como anillo al dedo a connotados morenistas, quienes observan cómo se está pulverizando el otrora poderoso, Partido Revolucionario Institucional, situación que se precipitara con la reelección Alejandro “Alito” Moreno, quien pretende mandar al PRI hasta el 2032.

    Son muchas voces que se han unido en contra de la reelección del actual líder  nacional priísta , entre ellos figuran  ex presidentes , ex gobernadores, y militantes de ellos han firmado un pronunciamiento como último recurso para detener la pretensión de Alito en su intentona de reelegirse.

    Son más de 250 priísta críticos a la actual Administración de ese partido que han suscrito un desplegado que hicieron circular en diversos medios de comunicación de circulación nacional. En dicho  documento los contrarios hacen un recuento de los errores de la dirigencia y manifiestan su preocupación sobre el objetivo de la Asamblea Nacional del próximo domingo.

    Exigen que se “proceda a la indispensable separación de la dirigencia” y que de inmediato  se elija una presidencia interina que conduzca los trabajos para la renovación de los órganos de dirección del Partido que enfrenta la peor crisis de su historia.

    A todo ello Alito  ataja con gran cinismo ésta sublevación, quizás considera que tendrá bajos resultados; el dirigente  se ufana que controla la cúpula y tiene el quorum suficiente para sacar adelante su reelección.

    Alejandro Moreno no se fija que carga una vergonzosa derrota que para muchos significó la debacle priísta, desastre que los coloca en el camino de la auto destrucción. Alito sigue evadiendo su responsabilidad, pese al pésimo resultado se alista para su reelección.       

    En tanto esto sucede en la capital del país, en la aldea veracruzana hay sumisión, los priístas incluyendo a dirigencia estatal han agachado la cabeza y callan en una cómplice  actitud. Por supuesto que ésta patética condición les arrojará resultados negativos en su ya decrepita situación. Eso generará una desbandada y empujará a la extinción del Partido Tricolor.               .

    Los ex dirigentes del histórico Instituto Político que apoyan el documento son: Dulce Maria Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González. También están el ex candidato presidencial, Francisco Labastida, y el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Se suman un bloque de ex gobernadores, entre los que destacan José Natividad González, de Nuevo León; José Reyes Baeza, de Chihuahua; Arturo Montiel del Estado de México; al igual que José Antonio González Curi, de Campeche. También ex dirigentes estatales e exintegrantes del Comité Ejecutivo Nacional han alzado la voz ante la inminente asamblea del 07 de julio de 2024.