Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    El representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga Ovando, señaló que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez tiene el mal de la «Chimoltrufia», pues se ha contradicho para no asistir a la audiencia de imputación a la cual ha sido llamado a comparecer ya en 3 ocasiones.

    En ese sentido, criticó todas las acciones legaloides y chicanadas para no asistir ante el Juez de Control que lo ha requerido.

    Por ello, respaldó que el Juez de Control haya resuelto que se realice la audiencia de imputación a través de una videoconferencia para facilitarle su proceso judicial y garantizarle sus derechos.

    Así mismo, Gabriel Zúñiga advirtió que probablemente argumente otra vez cuestiones médicas para no estar presente al grado de internarse en un hospital el próximo jueves, fecha en que está prevista la videoconferencia.

    Por su parte el abogado y asesor jurídico de la parte ofendida Arturo Salazar explicó que la resolución del Juez de Control para realizar la videoconferencia para la audiencia de imputación está plenamente justificada y se le respetan los derechos.

    Comentó que son notorias y evidentes las tácticas dilatorias las estrategias de la defensa de Yunes Márquez para evitar la comparecencia de su cliente.

    Para finalizar, recalcó que los abogados han quedado notificados y habrán de comunicar a su cliente que debe avisar con 48 horas de anticipación el lugar donde habrá de estar para participar en la audiencia mediante videoconferencia.