Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    LA LUCHA SIGUE.. El pleito legal entre la Fiscalía General del Estado, partido MORENA y poder judicial en Veracruz en contra del senador electo del PAN-PRI-PRD, Miguel Ängel Yunes Márquez, continúa y se vienen muchos más capítulos de esta «novela».. Sobre todo porque el panista no se presentó a la Tercera Audiencia en Pacho Viejo después de haber sido citado.. Fueron sus abogados y presentaron de nuevo un justificante médico.. Lo que enardeció al grupo de MORENA en el poder estatal..

    De manera inmediata.. Los propagandistas de la 4T en Veracruz, al servicio de Cuitláhuac García, Ricardo Ahued, MORENA y Juan Javier Gómez Cazarín empezaron a mandar decenas de correos electrónicos señalando, desde su argumentación política, no jurídica, de que Yunes Márquez al no presentarse a la audiencia de imputación en próximas horas se emitirían medidas legales y cautelares a seguir tras este nuevo «desacato».. Al final se determinó que será a través de una videoconferencia por el estado de salud del indiciado que se hará la audiencia..

    «Garganta Profunda», en pocas palabras, dice que Miguel Ángel Yunes Márquez, YA LOS «TRABÓ» tanto a la FGE como al Poder Judicial del Estado.. Ya que al no poder presentarse físicamente, pase lo que pase, conecte donde se conecte si en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Veracruz o en el extranjero en algún hospital o en un sitio donde esté en recuperación.. Pues no podrán intentar aprenderlo porque la audiencia no será con su presencia física.. No tendrán esa ANSIADA foto que buscan de Yunes Márquez siendo esposado..

    Ya que de otra forma.. Si quieren que Miguel Yunes junior vaya físicamente a la audiencia a Pacho Viejo.. Tendrían que esperar entre 8 a 12 semanas para que este hecho ocurra, pero para entonces, ya en ese tiempo, Yunes Márquez tendría fuero constitucional porque la audiencia sería después del 1 de septiembre.. Que es la fecha cuando el panista tendría que estar en el Congreso de la Unión para tomar protesta como senador de la República.. Y eso le da el famoso fuero.. ABROOONN

    Sobre ese tema.. «Garganta Profunda» menciona que por más que quieran poner «el viento a su favor» en la FGE y el PJV.. No pueden ir contra la Constitución Mexicana que le da a todos los ciudadanos su derecho constitucional a la salud.. El artículo 4o de la CPM así lo índica.. Mismo Derecho que en procesos legales o penales, se puede ejercer en este sistema acusatorio oral , sistema de audiencias y que el mismo código nacional penal en su artículo 174, refiere que incluso en ese mismo momento se puede justificar la inasistencia..

    Esto debido a que es un derecho permitido y que en este caso en particular de Yunes Márquez tiene derecho.. Y que según «Garganta Profunda» es máxime porque es completamente real su problema de salud.. Y que de hecho hasta de película la hicieron, cuando se rectificó si era verdad de que el ex alcalde de Boca del Río estaba mal de salud.. Y en la misma investigación de la FGE se acreditó que sí era cierto.. Y que por eso en la audiencia de ayer, bajo el principio de igualdad de partes se acreditó la enfermedad del senador electo..

    Lo cual conlleva a que, presuntamente, él no se niega llevar a cabo la audiencia que en tres ocasiones le han estado citando para que se presente.. Simplemente es que Yunes Márquez está ejerciendo el derecho como cualquier otra persona con problemas de salud, que le da la Constitución Mexicana.. Por lo cual, se califica que en lo que está haciendo, no hay nada oscuro o imaginario, simplemente es lo real.. Y que por ello sólo está solicitando que se le dé el tiempo necesario para su rehabilitación y poder estar en la audiencia..

    «Garganta Profunda» aduce que lo cierto es que el artículo 51 del Código Penal Nacional, se contempla la posibilidad de llevar a cabo las audiencias por videoconferencia, situación que en audiencia de ayer viernes fue lo que sucedió.. La autoridad judicial fijó audiencia por videoconferencia para el próximo jueves a las 14:00 horas.. Ya que decidieron que fue pertinente tomar en consideración que conforme al derecho a la salud y su recuperación se solicitó de 8 a 12 semanas de rehabilitación pero han fijado audiencias cada 5 días . REFLEXIÓN: Esta historia continuará hasta el 1 de septiembre o cuando la FGE encuentre a Miguel Yunes.. Lo que suceda primero.. AMEN..