Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Otra vez Coatzacoalcos fue nota nacional y hasta parece que los malosos lo hacen adrede para amargarle el desayuno a Cuitláhuac García y la
    Tía Chío…la delincuencia quemó ayer dos restaurantes en Coatzacoalcos por negarse a “pagar piso”, y la Secretaría de Seguridad Pública responde que reforzarán los operativos pero destacan que la ciudad “desde hace 5 años está fuera de los 50 municipios prioritarios de atención especial por seguridad”.

    Los ataques con bombas molotov ocurrieron durante la madrugada de ayer domingo…Los restaurantes Langostinos y La Bocana fueron incendiados intencionalmente, de acuerdo con reportes de la región, por negarse a pagar “derecho de piso” a la delincuencia organizada. Ambos negocios serían propiedad del mismo empresario.

    En un mensaje en redes, el restaurante Langostinos anunció su cierre definitivo: “A todos nuestros clientes y amigos: Con profundo pesar, queremos informarles que ayer fuimos víctimas de un acto de delincuencia. Langostinos, un restaurante familiar y 100% local, se ve forzado a cerrar sus puertas debido a este cobarde acto. Agradecemos infinitamente sus muestras de apoyo y cariño durante este difícil momento. Seguiremos luchando por la mejora de la economía de nuestra hermosa ciudad”, expresó.

    La Secretaría de Seguridad Pública estatal publicó en redes que “se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos” y que se perseguirá a quienes pretenden regresar con amenazar la tranquilidad lograda en esta ciudad, cuya incidencia delictiva ha disminuido considerablemente “al grado que desde hace 5 años, ya está fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad. Pronto daremos más resultados”.

    En innumerables ocasiones, el sector empresarial de Coatzacoalcos ha denunciado que se encuentran a merced de la delincuencia mientras que tanto el gobierno municipal en manos de Morena así como el gobierno estatal desestiman el clamor de ayuda de los empresarios y prefieren referir que se exagera con el tema de la seguridad…el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, suena para ocupar la fiscalía estatal una vez que la tía Chío acceda a la gubernatura y su bancada se apodere del Congreso local…Coatzacoalcos era el lugar de residencia de la señora de Zacatecas antes de que cambiara su domicilio al exclusivo fraccionamiento El Dorado, donde le renta a su sobrina por 35 Moo mensuales mientras su marido Pepe Peña construye en un terreno ubicado dentro del mismo fraccionamiento.

    NENA SIN CÉDULA…la “Nena” de la Reguera, quién fue anunciada por la tía Chío como la próxima secretaria de Turismo, no cuenta con título que avale la culminación de estudios profesionales lo cual es requisito establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz para ocupar una secretaría de despacho.

    De acuerdo a información publicada por el portal LaClaveonline.com que dirigen los periodistas Mónica Camarena y Aurelio Contreras, se refiere que el artículo 7 de la norma referida establece que para ser titular de cualquiera de las dependencias o entidades de la Administración Pública del Estado se requiere, entre otros requisitos, “contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello”.

    Según el Registro Nacional de Profesionistas, no aparece ninguna información a nombre de Dulce María de la Reguera Gómez, así que de acuerdo a la ley, la Nena de la Reguera estaría inhabilitada para ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo, por no contar con título profesional alguno…pero eso sería lo de menos…hay tiempo para buscarle que la universidad de la vida expida el documento express…no sería la primera ni la última.

    DÓNDE ESTÁ LA SICT…una más para que el director del centro SCIT, Luis Antonio Posada Flores se ocupe de su chamba y deje su zona de confort en la Riviera Veracruzana…una patrulla de Seguridad Pública del Estado, marcada con el número económico SP-3909, fue encontrada volcada esta tarde sobre la autopista federal 180, conocida como la Costera del Golfo, en el tramo localizado en Paso del Cedro, municipio de Actopan.

    Según los reportes, una ambulancia de Línea Azul con sede en Cardel respondió al llamado de emergencia. Al llegar al lugar, encontraron a policías lesionados. El policía Macedonio N. requirió ser trasladado al Hospital del IMSS en Cardel. Al lugar llegaron patrullas de Fuerza Civil (FC) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para auxiliar a sus compañeros.

    La velocidad pero sobre todo el mal estado de esta autopista, por la que circulan a diario, continúan provocando percances automovilísticos. A diario, algunos vehículos pierden neumáticos. El mes pasado hubo registros de fuertes accidentes en la región debido a grandes baches, que dejaron cuantiosos daños materiales y una persona sin vida.

    Y el director del Centro SICT, Luis Antonio Posada anda distraído en su vida en socialité entre El Dorado y el Club de Golf Villa Rica…dicen los enterados que pasa más tiempo acá de shopping que en las oficinas de la dependencia en Xalapa…por eso las carreteras a su cargo están abandonadas…pero ya llegará el
    recambio en la dependencia.