Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    A pesar de que MORENA tendrá todo el poder en el estado.. Gobernador, diputados locales a favor y posiblemente ganen la mayoría de las alcaldías en 2025.. Es un hecho que será una «pantalla» del «pueblo feliz».. Ya que hay zonas de la entidad, que ahora que deje el poder estatal, Cuitláhuac García para incorporarse al gobierno federal con Claudia Shienbaum.. Le dejará de «herencia» a Rocío Nahle de un «Estado Fallido» donde el crimen domina esas regiones, no el Estado de Derecho..

    Será una «carga» muy difícil que tendrá Rocío Nahle que resolver y muchos dudan que puedan.. Ya que con todo el apoyo que tuvo Cuitláhuac García durante todo el sexenio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.. NO PUDO.. Ella tendrá el «handicap» más difícil porque los grupos delincuenciales están asentados en Veracruz.. Y en el gobierno de Cuitláhuac ha habido de todo: Masacres, tomas de carreteras, secuestros, asesinatos y toda la gama de acciones que realizan los grupos fuera de la ley.. Y NO PASA NADA..

    Cuitláhuac ha manejado siempre en su discurso.. Que si con Javier Duarte, que si con Miguel Ángel Yunes, nadie dijo nada.. Pero se le olvida que gracias a que si se informaba de lo que pasaba.. Él logró el triunfo en 2018 (Muy aparte de la ayuda que le dio el PRI que traicionó en esa ocasión a Pepe Yunes y de los panistas que no querían que ganara Miguel Ángel Yunes Márquez), pero a pesar de esa victoria y de la promesa que en 2 años iba «PACIFICAR» a Veracruz.. Nada eso sucedió y le deja un estado a Nahle.. SUMIDO EN LA VIOLENCIA..

    De nuevo han estado sucediendo hechos que ponen temor a la población en Veracruz (Esa ciudadanía que le dio la confianza de nuevo a MORENA con 2 millones de votos, el pasado 2 de junio).. Coatzacoalcos, el municipio de donde salió Rocío Nahle a la vida pública del país y de la entidad, de nuevo hechos violentos ponen en evidencia.. Que el tema de las acciones de la delincuencia sigue afectando a los empresarios y comerciantes.. Por eso, aunque lo nieguen en su administración, Coatzacoalcos continúa convirtiéndose en una «ciudad fantasma»..

    Luego un explosivo en una camioneta de la familia de una autoridad municipal al norte del Estado.. Como si Veracruz estuviera en una ciudad en guerra del medio oriente.. Deja claro que estos grupos fuera de la ley, siguen dominando parte de Veracruz.. Sin palabras, finalmente el pueblo ya decidió con votos quién tiene la obligación de resolver el tema de inseguridad.. Lo que queda, entonces es, si Rocío Nahle no resuelve ese «pendiente» que deja Cuitláhuac en Veracruz.. Sin seguridad tampoco tendrá «Cuarta Transformación» en su gobierno.. AMEN

    REFLEXIÓN.. Se quedarían las palabras publicadas en las redes sociales del dueño de los dos negocios de restaurantes que fueron quemados en la Coatzacoalcos (La ciudad que adoptó a Rocío Nahle como veracruzana), que son «El Langostino» y «La Bocana», los cuales dice lo siguiente: «A todos nuestros clientes y amigos, lamentamos informarles que el día de ayer fuimos víctimas de la delincuencia, Langostinos un restaurante familiar y 100 % local tendrá que cerrar sus puertas por este cobarde acto, agradecemos sus infinitas muestras de apoyo y cariño y seguiremos luchando por la mejora de la economía de nuestra hermosa ciudad.. ¡Ánimo Coatza!».. LO QUE SE VE, NO SE JUZGA..

    EL RIP DEL PRI.. Después de que Alejandro Moreno logró las reformas necesarias en sus asambleas «amañadas» para quedarse como líder nacional del PRI hasta el 2032.. Dice «Garganta Profunda» que si pretenden moverlo a él de la dirigencia junto con sus aliados dirigentes estatales como Adolfo Ramírez en Veracruz.. Va a buscar cambiarle de nombre a ese partido para acabar con lo que le queda de la clase política priista (Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, etcétera) o desaparecerlo si le quieren quitar la franquicia..

    Ya que para defenderse «Alito» Moreno dirá que las 24 asambleas estatales que realizó fueron un éxito, que la gente pidió que se quedara, que por eso se dio la reelección, que fue un ejemplo de unidad y de trabajo, con el «rollo» de siempre de la institucionalidad dentro del partido tricolor.. Bla, bla, bla.. Pero dentro del PRI, lo que no están de acuerdo con su reelección, señalan que él será el NUEVO VOCERO de MORENA para «romper» con todos los políticos institucionales que se quedaron en el partido.. Pese a sus imposiciones…

    Finalmente, no tengan duda que «Alito» va echar mano de lo que sea.. Con tal de servirle a MORENA, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.. Y con ello también se aferra a esa franquicia para que no se la quite nadie.. Por eso, va a «golpear» a lo que sobra de la clase política de antaño de priistas para que dejen de ser un estorbo para él.. Pero sobre todo para que lo dejen de «joder» a él y a sus aliados que abandonen sus presidencias de partido.. REQUIEM…