Destacado

    Oficina de Prensa del Senador Electo Miguel Ángel Yunes Márquez

    La audiencia por zoom programada por el juzgado de Pacho Viejo con el propósito de conocer una imputación en su contra se debe llevar a cabo a las dos de la tarde.

    El Senador está listo para participar en la audiencia a la que fue convocado desde el hotel de la Clínica Mayo donde se encuentra.

    Las condiciones de conectividad en ese lugar son perfectas, por lo que no tendría porqué presentarse algún problema técnico para el desarrollo de la citada audiencia.

    Sin embargo, hasta la una de la tarde en que se emite este comunicado, el Juez responsable de la audiencia no ha enviado al Senador ni a sus abogados el “link” al cual deben conectarse, a pesar de que lo han solicitado reiteradamente por escrito desde la noche de ayer.

    Todo indica que el juzgado de acuerdo con la Fiscalía General de Estado tratarán de evitar que la audiencia se lleve a cabo para declarar que el Senador Yunes Márquez se encuentra sustraído de la acción de la justicia y dictarle orden de aprehensión.

    Todo esto es parte de una sucia estrategia de persecución política en la que participan desde el Gobernador del Estado hasta un sinnúmero de fiscales, jueces, actuarios, policías ministeriales, quienes sin ningún recato han dicho que el objetivo es evitar que el Senador rinda protesta y tome posesión de su cargo.

    No quieren hacer justicia, quieren encarcelar a un opositor por el solo hecho de serlo.

    A la una treinta de la tarde el Senador hará una transmisión por Facebook live para demostrar que está en el lugar convenido y que las condiciones de conectividad son perfectas para llevar a cabo la audiencia.