Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Hay un dicho que dice más o menos así: el que respira, aspira y si no expira.
Pues este parece ser el caso del Partido Revolucionario Institucional que se niega a morir.
Por el contrario, se mantiene activo y ya se prepara para el próximo proceso electoral en el estado de Veracruz en donde se renovarán las 212 presidencias municipales.
El otrora partidazo ya está ocupado en definir los perfiles de quienes serán sus abanderados para contender por las alcaldías.
La oficina de Ruiz Cortines ya comienza a llenarse de personajes que hacen fila con el bate al hombro en espera de ser los elegidos para contender por el cargo municipal.
Los comicios de 2025, como cada elección, serán diferentes, porque a diferencia de otros cargos de elección popular, en estos existe la posibilidad de poder ocupar un espacio en las planillas que conformen los partidos políticos.
Además del cargo de presidente municipal está la sindicatura y las regidurías, las direcciones y los espacios administrativos.
Por cierto, en su última asamblea aprobaron que el 60 por ciento de las candidaturas sean para mujeres.
De manera que todos los aspirantes ya caminan y comienzan a gastar suela por el territorio veracruzano.
A pesar de que el tricolor tiene apenas una veintena de presidencias municipales, no pierde la esperanza y busca ser competitivo.
Para quienes consideran que el partido está “quebrantado”, sus dirigentes afirman que al interior están todos unidos.
Y lanzan un mensaje a sus malquerientes: no se amedrentan y están echados para adelante.
El PRI se prepara para dos escenarios: ir en coalición o participar en solitario, de manera que contarán con 212 candidatos a las presidencias municipales.
enriquepompeyo@hotmail.com