Destacado

    Después de acudir a la audiencia a la que fui convocado el día de hoy, me queda muy claro que no hay justicia posible en Veracruz, que los jueces locales están al servicio del poder, no de la justicia.

    Durante toda la audiencia el juez hizo exactamente lo que le solicitó el Fiscal, en una estrategia que obviamente estuvo preparada para vincularme a proceso o dictarme orden de aprehensión, esas eran las instrucciones que habían recibido.

    Acudí a la audiencia a pesar de mis condiciones de salud, para demostrar mi respeto por la Ley, mi total inocencia, y mi interés en que se haga justicia, pero no soy ingenuo, sabía que tomarían decisiones en mi contra, como seguramente lo harán esta misma noche.

    Reitero lo que he dicho, es una vergüenza que los órganos de justicia de Veracruz se utilicen no para perseguir delincuentes sino para perseguir opositores, adversarios.

    Son cientos de funcionarios los que han dedicado su tiempo a la tarea de encarcelarme para impedir que rinda protesta como Senador de la República. Ese es todo su interés, por eso sacaron del bote de la basura una denuncia de hace tres años, ya resuelta en su momento por los órganos electorales.

    No seré trofeo de Morena, me seguiré defendiendo con los instrumentos que me da la Ley.

    Nunca me he doblado ante nadie, esta persecución me dará la gran oportunidad de dar un ejemplo de valor y dignidad frente al poder.

    Agradezco la solidaridad de miles de veracruzanas y veracruzanos y me comprometo con ellos a representarlos con toda responsabilidad en el Senado de la República.