Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    EXCLUSIVA.. Al interior de MORENA en Veracruz, hay un RUMOR muy fuerte que preocupa a los que fueron y a los que son integrantes del gobierno de Cuitláhuac García.. Además de otros personajes muy cercanos al Palacio de Gobierno en Xalapa.. Y es que antes de terminar el sexenio vendrá el «VOMITO NEGRO» para los actuales hombres en el poder con MORENA.. Mismo «OPERATIVO» que iniciará las próximas semanas.. Vienen con todo y no van a «perdonar» a nadie.. A NADIE.. Y hay de aquel que diga que no.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

    ALITO, BELTRONES Y HÉCTOR YUNES… Algunos personajes ligados al PRI tanto nacional como en Veracruz.. Tienen la idea de que este escándalo político y mediático en el que está inmerso Alejandro Moreno Cárdenas, como dirigente nacional de este partido, para cambiar los estatutos y quedarse como Presidente del CEN hasta el 2032.. Tiene como fin dos cosas.. La primera que su grupo político se quede con el comité nacional y el segundo evitar a toda costa de entregar la coordinación de la bancada priista al Senado a Manlio Fabio Beltrones..

    Una «jugada» muy inteligente del campechano porque llevará hasta el límite a su partido y hasta donde resista para quedarse él con la Presidencia del CEN y de esa manera entregarle a Manuel Añorve o Pablo Ángulo, la coordinación del Senado del PRI.. Ya que «Alito» Moreno sabe bien que darle esa coordinación a Beltrones.. Al paso del tiempo, le tendría que ceder muchas cosas, el sonorense sería el que negocie con Claudia Shienbaum los acuerdos con el PRI y el Senado.. Lo cual lo volvería un hombre demasiado poderoso dentro del priismo..

    Sería una situación similar que pasó como dirigente del PRI con Miguel Ángel Osorio Chong.. Que si no tenía a Chong contento, este lo vapuleaba en el Senado.. Hasta que el campechano terminó por «correrlo» del PRI al hidalguense allá por el mes de noviembre del 2023.. Sin duda, es algo que «Alito» quiere evitar que le pase de nuevo con Beltrones.. Por ello, llevará hasta el límite este tema y si tiene que dejar el CEN priista.. Lo haría pero sólo dejándole el partido a Añorve o Ángulo.. Y él se va como coordinador en el Senado.. Si «inocente» no es..

    Pero de ese tema de «Alito» contra Beltrones.. En Veracruz, dentro de los priistas ha levantado mucha expectativa, que algunos miembros del tricolor, allegados al sonorense, NO SE HAN MANIFESTADO en abierto sobre ese caso polémico del pleito por la posible reelección del campechano.. Caso concreto, el ahora diputado local plurinominal electo del PRI, Héctor Yunes Landa.. Un personaje muy cercano a Beltrones.. Y que en 2016 en su paso en el CEN del PRI, Manlio lo postuló como candidato a gobernador aun por encima de Javier Duarte..

    Lo que «levanta» estas expectativas es que Yunes Landa, independientemente de su relación con Manlio Fabio, se ha MANTENIDO CALLADO al respecto.. Siendo el priista más importante ahora en Veracruz porque será diputado local «pluri».. Obvio impuesto por «Alito».. Ya que él ahora ocupa el cargo que bien pudo ocupar un allegado a Pepe Yunes, que era el candidato a gobernador, como: Silvio Lagos, Carlos Morales o algún otro de esa camada.. Pero Moreno Cárdenas fue el que puso en la lista a Héctor Yunes..

    No se sabe ya si Héctor apoyará a su amigo y aliado Beltrones o le dará su apoyó al personaje que lo hizo diputado local «plurinominal» en esta ocasión: Alejandro Moreno Cardenas.. Difícil tema de lealtades.. Sobre todo cuando también al interior de su grupo, hay quien comenta, que el puesto de diputado electo que ahora ostenta el «Tío Héctor», era para el cuenqueño, Tomás Carrillo Sánchez, que fue el operador político de su precampaña a gobernador.. Pero que al final, el cargo de legislador se la quedó El Yunes «Choleño»..

    Al menos, eso ha trascendido, después de que el empresario, Rubén Carrasco, «El Coyame», que antes estaba en MORENA pero volvió con el PRI por apoyar a Pepe, le escribio en un grupo de whatsapp, llamado «Amigos de Veracruz» en donde está incluido Héctor Yunes.. Un mensaje muy duro señalándole entre otras cosas.. Que él (Héctor Yunes) era uno de los personajes que más dañan a la oposición.. Y que de nuevo lo hicieron «pluri» y que en sus propias redes sociales le manifestaban ese repudio en contra..

    Pero «El Coyame» fue más allá.. Al mencionarle que desde hace mucho tiempo tuvo que haber tirado la toalla.. Y que unas de las cosas que dañó la candidatura de Pepe Yunes fue su candidatura a diputado «pluri».. Ya que la sociedad se cansó de ver siempre lo mismo y que a pesar de que «El Tío» Héctor tiene buenas ideas y fue un político integró.. Representa todo lo malo del PRI.. Puede que «El Coyame» sólo sea una voz.. Pero de que le vienen tiempos muy «duros» a Héctor Yunes.. Eso queda claro.. Sobre todo si Rocío Nahle se acuerda de todo..

    REFLEXIÓN.. De Lorena Piñón se entiende su postura de apoyar a Alito.. La hizo diputada federal «pluri» por segunda ocasión.. Está pagando la «factura» por lo que le dieron.. De Adolfo Ramírez Arana también se entiende el apoyo al campechano.. Lo hizo dirigente estatal y lo mantendrá ahí hasta el 2025 e impuso a su esposa, Ana Rosa Váldez, como diputada local «pluri».. Por eso, la postura de Héctor Yunes será importante saberla del caso «Beltrones vs Alito».. Pero le falta una más.. Será saber qué posición tomará sobre el caso de su sobrino, el senador panista electo, Miguel Yunes Márquez.. ¿Se pronunciará como lo hizo Alito Moreno de que es una persecución política en contra de «ChiquiYunes» en Veracruz?.. AMEN