Xalapa
En franca unidad y compromiso con la Cuarta Transformación, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García se reunió con los diputados federales veracruzanos electos y el actual senador y próximo coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila.
En ese marco y previo al Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial, Rocío Nahle García anunció que será Zenyazen Escobar García quien coordinará la bancada de los legisladores federales veracruzanos.
Ricardo Monreal adelantó que para el inicio de la siguiente legislatura federal enfrentarán seis grandes temas entre ellos, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 y la Ley de ISSSTE por lo que pidió compromiso y seriedad ante lo que viene.
De igual forma, felicitó y reconoció a la gobernadora electa Rocío Nahle García por su liderazgo y su histórico triunfo por lo que conminó a los diputados federales de Veracruz a cerrar filas con la gobernadora y con México porque se acercan tiempos decisivos para nuestro país.
Asimismo, destacó que es primordial crear un espíritu de equipo y una gran alianza para fortalecer la bancada que ya de por sí cuenta con mayoría calificada gracias al voto del pueblo.
Por su parte, Rocío Nahle exhortó a los presentes a trabajar comprometidos y a no distraerse “nos va a ir muy bien, por Veracruz”, enfatizó.
Al finalizar, Zenyazen Escobar García hizo un llamado a sus homólogos a respaldar a Rocío Nahle como la primer líder política del Estado.