Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    Luego de que la Fiscalía General del Estado(FGE), realizará un peritaje médico a la condición de salud del senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, se determinó que éste no tiene algún impedimento físico o mental para hacer frente al proceso penal que se le sigue en contra.

    Cabe mencionar que esto fue avalado por sus propios doctores, que lo han atendido en los últimos años en el hospital privado Beneficencia Española.

    A sus 48 años, Miguel Ángel Yunes Márquez sólo padece enfermedades como asma bronquial crónica, enfermedad ácido péptica (reflujo), neurosis de ansiedad y discoartropatia cervical.

    Todas esas patologías se encuentran totalmente controladas, sin presencia de algún tipo de secuela, por el contrario refiere estar orientado en tiempo, lugar y persona.

    Por tales padecimientos, el senador electo panista si puede deambular y desplazarse libremente por cualquier espacio, ya que no existe ninguna alteración en extremidades pélvicas para esa función o impedimento alguno.

    Prueba de ello, es que el propio Yunes Márquez manejó desde Veracruz hasta Reynosa, para huir de México y no acudir a la audiencia en la cual se le buscaba imputar los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y falsedad ante la autoridad.

    El panista decidió estar presente en su audiencia, a través de una videoconferencia, donde manifestó sentirse adolorido y no tener cognición de lo que pasaba por lo cual se suspendió la audiencia.

    Sin embargo minutos después envió un comunicado en completo estado consciente y retador, acusando a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial de una persecución política.