Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, dio a conocer que en el mes de octubre iniciarán las capacitaciones a las diputadas y diputados locales electos que entrarán en funciones el próximo 5 de noviembre.

    En entrevista, Ramírez Zepeta, recordó que a nivel federal el coordinador de la bancada será el diputado Zenyanzen Escobar García, con el cual se están coordinando y capacitando para entrar el 1 de septiembre en funciones, mientras que en lo local también continúan con los trabajos de información sobre la Reforma al Poder Judicial.

    «Los compañeros electos federales decidieron que el compañero de lucha Zenyanzen sea quien coadyuve a todo el tema en San Lázaro para coordinar a los compañeros y para los diputados locales están teniendo reuniones enfocados en el tema de la reforma al poder judicial. Las capacitaciones se prevee sean en octubre
    Para los diputados locales.»

    En ese sentido, Esteban Ramírez, recordó que él es diputado local suplente, por lo que continuará al frente de MORENA en Veracruz hasta el 2025, desde donde organizará las elecciones a las 212 alcaldías e incluso también organizará el proceso interno del partido para la renovación de su dirigencia.

    Así mismo, aprovechó para recordar a simpatizantes y militantes que ningún legislador o actor político decidirá sobre las próximas candidaturas, sino será la Comisión Nacional de Elecciones a través de tres procesos internos que culminarán hasta el mes de enero del próximo año.

    «Yo soy diputado suplente voy a seguir trabajando fui electo elegido por la militancia para 3 años… Se prevee que en octubre haya cambio de dirigencia nacional, cambio de la presidencia y secretaria general. Nuestro proceso marca 3 métodos, la encuesta, Consenso y la designación directa, todo esto hasta enero. Pedimos que se mantengan con calma que no se desesperen. Ningún legislador ningún actor político va a decidir sobre el rumbo de las candidaturas.»

    Respecto al tema del senador electo por minoría, Miguel Ángel Yunes Márquez, el dirigente estatal de MORENA, enfatizó en que quien nada debe, nada teme, por lo que dijo es importante que enfrente a la justicia en Veracruz, la cual ya no es como la dejó su papá en el bienio que gobernó.

    «El senador que perdió es un prófugo de la justicia que tiene miedo de enfrentar la justicia la ley en Veracruz. Ha de pensar que la justicia en Veracruz es como lo dejo su papá… Es falso lo que dice. El que nada debe nada teme que venga y aclare sus cosas en México que no se esconda.»

    Finalmente, Esteban Ramírez, reiteró que nadie está por encima de la ley sea quien sea, inclusive recordó, que actores que han salido del movimiento responden ante la justicia si así se requiere.