Destacado

    Nuevamente Boca del Río se convierte en un referente en el turismo deportivo al dar la bienvenida al Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol Pre Infantil 9-10 años, que se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto en la Liga Pequeña Beto Ávila.

    Así lo dio a conocer el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, quien se ha distinguido por ser un impulsor del deporte en la ciudad, y en esta ocasión no fue la excepción.

    “Me gusta apoyar en todos los sentidos al deporte, nos hemos dado a la tarea desde el primer mes de esta administración apoyar a todas las disciplinas que se realizan en el municipio, nunca ha habido un ‘no’ como respuesta por parte de un servidor y este nacional es un ejemplo de ello”, destacó el edil ante los pequeños jugadores y padres de familia.

    Durante la presentación de este evento deportivo que se realizará del 16 al 24 de agosto, autoridades locales y estatales del béisbol, recalcaron que desde hace 15 años la entidad veracruzana no organizaba un evento federado de estas características y ahora Boca del Río es sede nacional.

    En próximas fechas estarán arribando las más de 20 representaciones estatales, las cuales son conformadas por 18 jugadores y cuatro personas del cuerpo técnico para dar lo mejor de sí en las instalaciones de la Liga Infantil Beto Ávila.

    Por su parte el Estado de Veracruz será representado por dos selecciones (A y B), la primera bajo la guía de Alberto Amador, mientras que la segunda será entrenada por Fernando Meré.

    De acuerdo con el comité organizador, durante las primeras cinco jornadas se tendrá una asistencia de mil 500 personas diariamente.

    Eduardo Miranda; Presidente de la Liga Beto Ávila, dijo que gracias al total respaldo del alcalde boqueño se pudo solicitar la organización del evento nacional, obteniéndose la anuencia del Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

    De igual forma, Emilio Morales Gómez; Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, expresó que este encuentro deportivo dejará una importante derrama económica para el municipio, ya que los pequeños beisbolistas viajarán con sus familias, utilizando la infraestructura hotelera de Boca del Río y los diversos servicios de la ciudad.

    En dicha presentación se contó con la presencia de Manuel Ernesto López Mondragón; Director de Fomento Deportivo, además del comité organizador.

    Finalmente, el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, agregó que Boca del Río celebra al “Rey de los Deportes” con una gran fiesta deportiva como lo es el Campeonato Nacional del Beisbol Pre Infantil 9-10 años.