Destacado

    La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, instruyó este miércoles 23 de julio a la Secretaría General de Acuerdos para ingresar oficialmente al Libro de Gobierno e iniciar el expediente del Juicio de Reconsideración promovido por Américo Zúñiga Martínez, bajo la clave SUP-REC-849/2024.

    El Juicio de Reconsideración promovido es en contra del resultado electoral en la contienda por la Diputación Federal del Distrito décimo con cabecera en Xalapa y fue turnado a la ponencia de la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, quien cuenta con una amplia trayectoria dentro del TEPJF, donde ha sido hasta Presidenta de la Sala Superior, siendo durante ese lapso que le tocó calificar la elección federal con la concurrencia más alta de procesos en el año 2018.

    Al respecto, el coordinador jurídico de la defensa de la fórmula Américo Zúñiga-Román Moreno, Jhonny Archer Rodríguez, declaró que «seguimos en el ring, luchando por la democracia y en el rescate de la voluntad ciudadana».

    «La rápida respuesta de la Sala Superior para aceptar y radicar el Juicio de Reconsideración y el turno de nuestro caso a la magistrada Otálora, son signos claros de que nos encaminamos a un resultado, que sin lugar a dudas, será ejemplar», apuntó Archer Rodríguez.

    Por último, hizo un reconocimiento al cuerpo de abogados que han unido talentos, experiencias y tiempo para buscar hacer historia con esta nueva resolución. De manera especial agradeció el amplísimo interés de los electores en dar seguimiento al caso, comprometiéndose a mantener informada a la ciudadanía de la capital del estado de Veracruz.

    El debido registro del Juicio fue turnado el 23 de julio para su inscripción en el Libro de Gobierno y el documento de notificación a la parte actora, fue firmado por la magistrada presidenta el 24 de julio a las 8:10 PM.