Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara planteó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise la aplicación de los recursos en las carreteras de Veracruz, porque algunos tramos recién hechos se encuentran destruidos.

    Por eso dijo que antes de que se vaya el gobernador Cuitláhuac García Jiménezna ocupar otro cargo a nivel federal, atienda temas como los de seguridad, la procuración de justicia y en particular de infraestructura carretera.

    Incluso, refirió que ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo a la entidad, se dará cuenta del mal estado en el que se encuentran las carreteras.

    «Seguramente se va a enterar del desastre en las carrteras que existen por otros lados. Yo en particular estoy sorprendido del deterioro de las carreteras, sobre todo alrededor de Laguna Verde, ya se había dicho que se le iba a dar no solo mantenimiento, sino un cuidado más especial y no se nota ni ahí, ni en varias carreteras que anda uno circulando. Me doy cuenta de las dificultades que hay».

    Por ello, subrayó que desde su punto de vista tendrá que haber una auditoría de la Federación para ver cómo es que se hicieron las obras viales.

    «No puede haber deterioros tan rápidos. Fui hace unos días a la zona de Los Tuxtlas y viniendo del sur también carreteras que están recién hechas, nuevas se puede decir, y que con una lluvia se parezcan a la luna, no puede ser posible, ahí seguramente habrá actos de corrupción».

    De manera que expuso se deben hacer las denuncias correspondientes, «para que no vaya a ser ahora, a costa del erario, lo que algunos tuvieron que haber dejado con calidad suficiente, que se revisen los vicios ocultos, que se investigue cuando menos».

    Por ello, reiteró que se deben revisar y auditar los recursos federales para dar con los presuntos responsables, «yo hablé de dos, la de Laguna Verde y la del sur hacia Los Tuxtlas, recuerdo que las vi hace poco, estaban recién hechas y con una lluvia se desbaratan, quiere decir que la calidad es muy mala».

    «Debe haber una revisión profunda de qué paso, no puede ser que a Chuchita la bolsearon», acotó el senador electo.