Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    A Cuitláhuac García le pasa lo que a la canción del mítico José Alfredo Jiménez que dice “porque estás que te vas, y te vas y te vas, y no te has ido”…dicen que después de presentar su último informe de gobierno para el 18 de agosto se definirá su futuro político…algunos lo colocan en CFE y otros en Conagua pero lo cierto es que todavía no hay nada seguro para el Kuíkaras en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

    La jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, confirmó que el próximo 18 de agosto es el informe pero todavía está por definirse el lugar donde se rendirán cuentas a la ciudadanía sobre las acciones realizadas en el último año de la administración.

    Para ese mismo acto se contempla que el documento oficial sea entregado formalmente al Congreso de Veracruz hasta el próximo 15 de noviembre, tal como lo marca la Constitución. Martínez Olvera asegura que esta administración se ha basado en la restitución de los derechos sociales básicos, prioritariamente para quienes más lo necesitan, pero atendiendo a toda la población…eso en el discurso porque en los hechos, el gobierno de Cuitláhuac siempre estuvo alejado de la gente…basta ver los reclamos que le hacen sectores como los colectivos feministas y de personas desaparecidas.

    El informe de Cuitláhuac García será pintar un Veracruz paralelo alejado de la realidad, con rezagos en rubros como sector Salud, carreteras y educativo…le hereda seis años de rezago a la tía Chío que en muchos casos tendrá que empezar de cero.

    SON UN DESASTRE…Las carreteras de Veracruz “son un desastre” y tanto Cuitláhuac García como Rocío Nahle deberían estar preocupados por las malas condiciones de la red carretera estatal, acusó el senador electo Manuel Huerta, quién sugirió que deberían auditarse todas las obras de rehabilitación de caminos ante su rápido deterioro, pues seguramente hubo corrupción.

    Incluso, afirmó que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz este domingo, para inaugurar obras como el puente que une a Oaxaca con Veracruz, el mandatario federal podrá constatar las malas condiciones de vialidades en la entidad, y seguro que se va a enterar del desastre en las carreteras que existen por otros lados.

    “Yo en particular estoy sorprendido del deterioro en las carreteras, sobre todo aquí alrededor de Laguna Verde, por la implicación que tiene. Ya se había dicho que se iba a dar no sólo mantenimiento, sino un cuidado más especial. Y la verdad es que no se nota ni ahí ni en varias carreteras que anda uno circulando. Yo ando para arriba y para abajo y me doy cuenta de las dificultades que hay”, expuso.

    El ex delegado de Bienestar afirma que no es por falta de mantenimiento o problemas menores, por lo que tendría que haber una auditoría para revisar las condiciones en que las obras se llevaron a cabo, pues no puede haber deterioros tan rápidos. Hace unos días, dice que estuvo en la zona de Los Tuxtlas y viniendo del sur para acá, son carreteras recientemente hechas, nuevas se puede decir, y que con una lluvia se parezcan a la luna no puede ser posible.

    LE META MANO…La regidora de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría inició con los trámites para que se ejecute la reparación de la bomba de agua en el fraccionamiento Costa Dorada al norte de la ciudad, y señala que en la última sesión de Cabildo hizo la solicitud a la alcaldesa, Patricia Lobeira, para que se atienda esta problemática que afecta a cientos de familias en el mencionado complejo habitacional.

    «Que es lo que podemos hacer, hacer una muy buena gestión con las dependencias a cargo del servicio de abastecimiento del agua como es Grupo MAS y diferentes concesionarios que están en la zona norte de nuestro municipio de Veracruz, y también si hay voluntad por parte de la alcaldesa, poderlos ayudar para reparar la bomba de agua que está ahí suministrando en esa colonia”, refiere.

    La edil inició con los trabajos de gestión, actualmente tiene ya el expediente completo y se ha girado las áreas correspondientes como es la dirección de Obras, al Instituto Metropolitano del Agua, también al Grupo MAS y por supuesto a la alcaldesa y, a la dirección de Gobernación, pues para que en la suma de esos esfuerzos se pueda dar la atención precisa», comentó la edil de Morena.

    Lissethe Martínez lamentó que esta situación sea común en varias colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad, pues muchas fueron abandonadas por los desarrolladores de vivienda que dejaron sin municipalizar varios complejos habitacionales, ocasionando que no todos cuenten con los servicios básicos como el suministro de agua o la recolección de basura.