Destacado

    Salvador Muñoz
    Los Políticos

    El Gabinete de Claudia Sheinbaum tiene semanas que se ha convertido en un show para los veracruzanos que llevan rato pitorreándose de Cuitláhuac García Jiménez.
    Se podría suponer que García Jiménez vive lo que la mayoría de los Gobernadores del Priato vivieron en su último año de Gobierno: la soledad de quien ya no tiene el Poder (aunque dicho sea de paso, fue evidente que en estos seis años, nunca lo tuvo y si lo tuvo, nunca supo para qué o cómo emplearlo)… pero de eso, a ser la burla del pueblo bueno y sabio…


    La mofa es porque Cuic ya se veía en el Gabinete de Claudia Sheinbaum en calidad de sabrá Dios qué… pero en el primer círculo… aunque como van las cosas, ya debe estar haciendo un pentagrama para que le obren el milagro!
    Y es que hubo quienes lo veían como secretario de Relaciones Exteriores quizás por el hermanamiento que hizo de Veracruz con Disneylandia…
    Hubo quienes lo veían en el lugar de Omar García Harfuch porque tiene la seguridad de que la Seguridad Pública funciona… aunque sea en su mente…
    Hubo quienes lo veían hasta en Hacienda… bueno, más bien en la hacienda de AMLO, allá en La Chingada pero nomás no… pasaron los jueves y más jueves y Sheinbaum simplemente concedió a los veracruzanos una semana más para pitorrearse de Cuic…
    La esperanza se concentró en una dirección… CFE o Pemex… sus malquerientes o bienquerientes le hicieron el favor de ubicarlo en los dominios de Bartlett pero este lunes, ni allí apareció Cuic… ”su lugar” fue designado para Emilia Calleja.
    ¿Pemex? Ya hacen changuitos los cuitlahuistas! Aunque no es lo mismo el crudo que la cruda… realidad.
    Y la esperanza se anima más cuando la misma Sheinbaum anuncia que todos los Gobernadores que en breve han de dejar sus cargos, entrarán al reino de los cielos con ella…
    Aunque la pregunta sigue siendo la misma: Cuic, en calidad de qué?
    A lo mejor conociendo sus cualidades, Shein podría darle un buen lugar…
    Ya sabemos que es bueno para la salsa… y no, no queremos que lo ponga en un molcajete…
    Ya sabemos que le gustan los machetes y es bueno para la faena… Parques y Jardines? Mantenimiento?
    Ya sabemos que le gustan las danzas autóctonas…
    Ya sabemos que le gustan los jochos… si no que lo diga Jorge Viveros…
    Ya sabemos que le gusta maquillarse… en la celebración de día de muertos…
    Ya sabemos que le gusta el Padel, el fut o el basquet… ¡Tiembla Ana Guevara!
    Ah! y sabemos que le gustan las payasadas! Si AMLO tuvo a su Lord Molécula, por qué no Shein, en la idea de mantener las Mañaneras, tener a su Cuícaras, el Bufón de Palacio Nacional?
    A ver con qué nos sorprende Shein…