Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Rumbo a las elecciones de 2025 en la entidad veracruzana en donde se renovarán los 212 ayuntamientos, los partidos políticos ya mantienen diálogo con los aspirantes y futuros candidatos a las alcaldías.

    Uno de estos es el Partido del Trabajo, el cual se encuentra abierto al diálogo, pues está dispuesto a aceptar a militantes del casi extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros.

    En el PT reconocen que hay cuadros valiosos como alcaldes y liderazgos regionales, por lo que no sorprendería ver a “distinguidos” perredistas ir como abanderados de este instituto político.

    De lo que se trata, dicen, es que los candidatos sean leales al proyecto de la autodenominada cuarta transformación, además de que sean cercanos al pueblo bueno y sabio.

    De manera que el PT avanza y la próxima semana sostendrá reuniones en la Ciudad de México con integrantes del sol azteca.

    El Partido del Trabajo ha definido que irá en alianza parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con MORENA.

    Las reuniones formales serán hasta los meses de octubre o noviembre y pondrán sobre la mesa los municipios en los cuáles quieren ir solos y en cuáles pueden ir en coalición.

    Mientras esos tiempos llegan, este fin de semana, por ejemplo, tanto el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar como el diputado local Ramón Díaz Ávila estuvieron en los municipios de Coatzacoalcos y Cosamaloapan.

    Tan solo en esos dos municipios hay más de 20 aspirantes por cada localidad. En el puerto de Veracruz hay una docena de aspirantes.

    Los representantes estatales ya dialogan con las coordinaciones municipales y distritales a fin de revisar los perfiles de quienes serían sus abanderados a las alcaldías.

    Como se observa, ante la debacle de la oposición en la entidad veracruzana, muchos comenzarán a cambiar de barco, antes de que se hundan con ellos como el PRD y los que faltan.

    enriquepompeyo@hotmail.com