Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    La exhibida en redes de los bienes inmuebles que tiene la tía Chío les sigue pesando, y aunque saben que no hay manera de justificar de dónde salieron esas residencias y que habrá impunidad para doña Zacatlán de las Manzanas, ahora hay que enlodar al empresario que hizo los señalamientos porque ellos mismos dicen que la calumnia cuando no mancha tizna.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desde un principio que Rocío Nahle es honesta y que todo el lodo venía de los Yunes, y ayer sin presentar pruebas de sus dichos, señaló que Arturo Castagné está relacionado con la llamada “Torre Centro” del puerto de Veracruz, que han querido demoler porque dicen que se hizo con influyentismo pero no le han podido quitar ni un ladrillo.

    En su tradicional conferencia “mañanera”, el Ejecutivo federal aseguró que el proyecto es ilegal “pero en ese adefesio, toda esa parte de arriba es ilegal, ahí intervinieron autoridades municipales, estatales, federales, jueces, puro influyentismo”, y aunque no dijo su nombre, el presidente manifestó que Arturo Castagné, quien exhibió escrituras de las propiedades millonarias de la entonces candidata de Morena a la gubernatura Rocío Nahle, estaría vinculado con la obra.

    “¿Se acuerdan de que había un señor que sacaba escrituras de Rocío Nahle cuando la campaña? Pues está metido en esto, todo se sabe, qué barbaridad. Aquí las cosas se saben antes de que sucedan y no hay más”, acusó López Obrador.

    Arturo Castagnéle no se quedó callado ante los señalamientos y respondió en sus redes sociales. “Presidente @lopezobrador_ el día de hoy en su mañanera volvió mencionar la famosa ‘Torre Centro’ en el puerto de Veracruz y nuevamente me involucra como parte de los propietarios de la misma. Al respecto, como usted siempre solicita ‘PRUEBAS’, si tiene pruebas de sus señalamientos exhíbalas y hágalas públicas, conmigo no es con habladas o mentiras que se entenderá, el ser Presidente no le da ningún derecho a mentir y difamar”.

    El activista volvió a retar al presidente López Obrador “a que me reciba y ahí mismo le entregaré TODAS las pruebas que tengo de las propiedades de Rocío Nahle García @rocionahle, de su riqueza inexplicable y las denuncias que presenté en su contra, pues cuando fui a Palacio Nacional a entregárselas no me recibió”.

    Y en ese mismo encuentro, dijo que espera la presente las pruebas que lo involucran según sus dichos en la Torre Centro de Veracruz “o de lo contrario reconozca públicamente que está mintiendo, quedo atento a su respuesta y se responsabilice de sus mentiras y difamaciones”.

    La tía Chío se mantiene en lo suyo que ya denunció a Castagné por difamación y que los 100 millones de pesos que según deberá pagarle como indemnización, se invertirán en zonas de alta marginación…tan sencillo que es demostrar que los papeles exhibidos son apócrifos…tan tan.

    INSISTE EN LEY MONSE…la Mamilú Ingram no ha soltado la agenda que mantiene con colectivos feministas e insistirá en que la Ley Monse quede aprobada en esta legislatura, ante lo cual continúa en negociaciones con el resto de los grupos parlamentarios del Congreso local aprovechando la disposición de los legisladores para entrarle a estos temas pues hace dos semanas se aprobaron dos iniciativas, una para garantizar la seguridad de niñas y mujeres en espacios públicos; otra la tipificación de la Ley Ácida, que contempla una pena de 25 a 45 años a quien incurra en el delito.

    La legisladora del Verde Ecologista refiere que también está pendiente la Ley de Violencia Vicaria y se espera que esa y otras más queden aprobadas en las siguientes semanas, aunque reconoció que se necesita voluntad y compromiso para sacarlas adelante porque son varias reformas que pueden aprobarse antes de que concluya el periodo legislativo.

    Mamilú Ingram reitera que se encuentra enfocada en concluir la legislatura el 4 de noviembre pero estará acompañando desde cualquier trinchera a los gobiernos de Rocío Nahle García y Claudia Sheinbaum Pardo.

    YA QUEDÓ REHABILITADO…El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, realizó recorrido de supervisión en la Plaza de los Valores, donde el muro resultó afectado por diversos fenómenos meteorológicos, por lo que el gobierno municipal de manera pronta atendió la afectación. 

    El edil refirió que la rehabilitación del muro de contención en la Plaza de los Valores quedó terminada, para que boqueños y turistas sigan disfrutando de este espacio emblemático en la ciudad. Dicho espacio se encuentra ubicado en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, donde miles de personas diariamente lo utilizan como un espacio de reunión, recreación y para su acondicionamiento físico, a partir de esta fecha lo podrán hacer de forma segura y sin restricciones.