Destacado

    Miguel Ángel Gómez Ruiz

     Contrapunto

    Ayer la presidente electa, Claudia Sheinbaum recibió su constancia de mayoría ante las autoridades correspondientes y sin duda, para ella y los morenistas fue un hecho que les provocó gran beneplácito y sin duda, tal como lo dijo la propia presidente, va a trabajar por las mujeres mexicanas.

    Ella es la primera mujer que gobernará al país, ya quedó atrás el hecho de que comenzó su campaña hace dos años y tal como lo expuse en la columna pasada, llenó de espectaculares las principales ciudades del país en donde apenas le conocían. Porque es cierto, ella era una total desconocida que se volvió famosa pues, siendo alcaldesa en Tlalpan ocurrió una tragedia en una escuela en esa zona en donde murieron varios niños y adultos.

    Posteriormente ocurrió la tragedia de la Línea 12 del Metro, en la que murieron 26 personas y todo fue, aunque les truene el estómago a las autoridades morenistas y a la propia presidente, por falta de mantenimiento. Pocos han pagado por eso y encima, se trató muy mal a los familiares de las víctimas.

    Sin embargo, pese a ello, Claudia Sheinbaum dice estar dispuesta a trabajar del lado de las mujeres, pese a que tras su discurso e ignorar a Fernández Noroña -que siempre ha tenido mala suerte pues el propio presidente López le ignoró en alguna ocasión-, ni siquiera volteó a ver a Norma Piña que asistió, como era su deber, como titular del Poder Judicial, ese mismo que ha sido pisoteado por el presidente las veces que ha querido.

    No puedo más que decir que el compromiso con las mujeres llena de orgullo a las feministas, esas que han sido corridas y perseguidas con gas lacrimógeno cada vez que protestan y exigen respuestas del gobierno. Ahora sí cuentan con una aliada que estará de su lado en todas las batallas.

    Me da gusto que ahora sí, la ministro Norma Piña será tratada como igual en este gobierno. Ella es una mujer muy inteligente, brillante y que ha dado su vida en el Poder Judicial. Ella misma debe estar contenta porque será atendida por Sheinbaum y todo se resolverá felizmente.

    Lo mismo han de pensar las madres buscadoras, esas que han dejado sus hogares para buscar a sus hijos (as), maridos y otros familiares que tuvieron la mala fortuna de caer en las manos de los narcos. Muy a pesar que seguirán los abrazos y no balazos y que seguirá el acercamiento con los grupos criminales, yo creo que ahora sí, las madres buscadoras serán atendidas.

    De la misma forma se atenderá a las madres -muchas de ellas enfermas- de niños con cáncer y que fueron olvidados en la administración del presidente López, el mismo que le gusta ser alabado y mencionado en cualquier discurso o discusión. Yo imagino la alegría que deben tener esas mujeres que han dejado todo con tal de que sus hijos tengan la mínima atención.

    Mención aparte son las mujeres de los pueblos, algunos tan lejanos que a pesar de creer el rollo de Morena de que México es otro, aún no gozan de una pensión o por lo menos, de un recurso mínimo para sobrevivir. En efecto, en muchas partes del país aun no hay una distribución correcta del recurso. Hoy día, maestros, abogados, pensionados, notarios y gente que ha sobresalido o que por lo menos tuvo un trabajo, gozan de sus pensiones y muchos que realmente la necesitan, ni siquiera son atendidos. A pesar de todo, muchas mujeres sin pensión y apoyos esperan mucho de la primera presidente que luchará por las mujeres.

    No imagino lo contentas que debe estar diputadas y Senadoras de oposición, mismas que han sido maltratadas e insultadas por oficialistas sin educación que sienten tener todo el poder. Sin duda, deben estar muy satisfechas de que podrán dialogar y ver cómo la presidente trabajará también por ellas.

    Y mejor, vendedoras ambulantes, vendedoras de productos de belleza, de zapatos, de las que -lamentablemente- están en la calle por los efectos de las drogas y hasta las prostitutas van a ser atendidas debidamente, pues ya tienen a una presidente que se quitará hasta lo que tiene puesto con tal de verlas felices y con nuevas oportunidades de sobresalir.

    En realidad, lo que espero es que la presidente tenga por lo menos las agallas para deshacerse de la presión y de las decisiones de un presidente que quiere seguir en el poder, aunque sus condiciones mentales ya no le funcionen correctamente. Ojalá ella sea la primera mujer en dejar de someterse y elaborar planes correctos para sacar adelante al país. Pero hay muchas dudas, la presidente es manejable y sobre ella hay muchos que la van a presionar de muchas formas, téngalo por seguro.

    PD Estoy escribiendo quizá, mis últimas columnas. Mi salud ha venido a menos. Soy un hombre de fe pese a que por espacio de seis años he palpado la falta de medicamentos y lo peor es que no sólo me ha pasado a mí, sino a muchos y eso es la prueba de que a este gobierno no le interesamos. Quiero tener fuerzas, quiero vivir y trabajar, soy una persona muy cumplida y tengo mucha creatividad y excelente ortografía. No tengo medicamentos, no tengo las condiciones necesarias para vivir, pero aún así me esforzaré para seguirles presentando esta humilde columna.