Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    La realidad de los hechos de inseguridad que se registran en la entidad veracruzana tiran al bote de la basura cualquier discurso triunfalista.

    Apenas hace un día las autoridades estatales hablaban de la supuesta seguridad de la que “goza” la población, cuando en dos municipios, uno de ellos la capital del estado, se hallaron los cuerpos de sujetos asesinados, con huellas de tortura.

    Ambos casos se registraron este lunes. El primero fue en Xalapa. Como lo informaron medios de comunicación, el cuerpo de un varón fue encontrado enterrado en un inmueble ubicado en la popular colonia Revolución.

    El segundo hecho sangriento se registró en la zona sur del estado, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

    De acuerdo con la información, el cuerpo de un hombre fue hallado a un costado del camino que comunica a la localidad Loma de Oro.

    En este caso, la víctima fue degollada, se encontraba atada de pies y manos, además de que presentaba huellas de tortura.

    Por cierto, en este último municipio sureño, el domingo, policías municipales y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos.

    Como suele ocurrir, no hubo ningún detenido, únicamente se aseguró un arma de fuego, una granada de fragmentación y una camioneta, pero de los criminales, nada.

    De acuerdo con medios de la región, en las últimas semanas o quizá meses, en el municipio de Hueyapan de Ocampo se han registrado hechos violentos como ataques armados y ejecuciones, supuestamente entre grupos delincuenciales.

    Como se observa, la supuesta seguridad en el estado de Veracruz no es como aseguran en los discursos oficiales.

    Los veracruzanos, los ciudadanos de a pie son quienes sufren la inseguridad que se presenta de manera diaria, a cualquier hora y en cualquier lugar.

    enriquepompeyo@hotmail.com