Destacado

    San Andrés Tuxtla
    Grupo Fararoni abre la convocatoria para el Primer Concurso Regional de la Canción Tuxtleca 2024 «Siento Amor por los Tuxtlas» y la creación de una Marca Ciudad que de identidad y sentido de pertenencia al municipio y sus habitantes.

    Con el propósito de estimular y promover nuevas composiciones musicales, las empresas de grupo Fararoni se unen en esta iniciativa de buscar una canción que represente a la región resaltando sus mayores atributos, bellezas e importancia en la cultura del Estado.

    En el caso de la búsqueda de «S.A.T. Marca Ciudad» el objetivo es dar identidad visual a la ciudad reflejando en el diseño la riqueza cultural, económica, histórica, gastronómica, tradiciones y paisajes de San Andrés.

    Las convocatorias permanecerán abiertas del 15 de agosto al 15 de octubre, y se podrán hacer llegar sus propuestas, en los formatos solicitados, en las instalaciones de la empresa radiofónica Mezkla FM en un horario de 8 a 13: 30 horas y de 17:00 a 19: 00 horas.

    Las bases del concurso de canción son las siguientes: Tener 18 años de edad como mínimo, la participación puede ser como solista, dueto, trío, cuarteto o grupo con los instrumentos musicales de su preferencia; el idioma debe ser español o lengua indígena, la cual deberá contener su respectiva traducción; la canción debe ser inédita con una duración máxima de 5 minutos.

    En el caso del diseño de Marca Ciudad se dará en tres etapas: Recepción de documentos, selección de diseños y elección del ganador. Los concursantes deben ser nacidos en San Andrés Tuxtla o con una residencia de tres años en adelante; las propuestas deben ser inéditas y originales, de forma individual o representando a una empresa o asociación; el seleccionado ganador de la mejor Marca Ciudad se hará acreedor a un premio de $15 mil pesos mexicanos.

    El premio por la mejor canción de «Siento Amor por los Tuxtlas» será único y de $30, 000 mil pesos mexicanos, que serán entregados el 26 de octubre mismo día en el que se dará a conocer al ganador o ganadores del concurso. La obra musical se difundirá en las diferentes plataformas digitales de Grupo Fararoni y la programación musical de Mezkla FM.