Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Una vecina del edificio donde se encuentra la sede del comité estatal de Morena, allá por la calle Simón Bolívar de la colonia José Cardel en Xalapa, nos pide reproducir el dato para pedirle muy respetuosamente a don Esteban “Larra” Zepeta que si las calles le quedan chicas para que trae tremendo camionetón, que mejor se busque un vehículo más austero para que no tenga problemas de estacionamiento.

    Que seguramente el Furcio “Larra” Zepeta no cabe con su “harem” y por eso le gustan vehículos amplios…el problema es que luego no encuentra dónde estacionarlo entonces lo deja en el espacio de los Código Rojo para ambulancias que están en la esquina en doble fila.

    Con toda la lana que se está embolsando, el Furcio Zepeta ya se olvidó de la austeridad republicana y de la pobreza franciscana que pregona la Cuarta Transformación…será difícil que deje el camionetón para andar en un volchito o en un March así que lo mejor será que su chofer mejor busque estacionamiento y no obstruya la vialidad o que no ocupe áreas destinadas para ambulancias, todo por estar cerca de las oficinas de “Larra”…hay que ser cochinas pero no trompudas…servidos.

    SE EQUIVOCA MANUEL HUERTA…Al presentar su registro como Senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara hizo un llamado a la serenidad de los trabajadores del Poder Judicial que este miércoles iniciaron un paro a nivel nacional en protesta por la iniciativa de reforma presentada ante el Congreso federal.
     
    El senador electo les pide serenarse porque todavía no hay reforma; lo que hay es voluntad de diálogo, con espíritu crítico y constructivo, y acusa que el movimiento de los trabajadores carece de legitimidad y legalidad debido a que aún no se ha aprobado ninguna reforma constitucional.

    Se equivoca Manuel Huerta: efectivamente todavía no hay reforma pero los representantes del régimen han dicho en reiteradas ocasiones que la reforma al
    poder Judicial va que porque el pueblo lo pide…entonces solo es cuestión de tiempo para que las dos cámaras sometan a votación la iniciativa de reforma y que la
    Mayoría morenista lo apruebe…los trabajadores del Poder Judicial se manifiestan, primero porque es un derecho constitucional, y lo hacen ahora antes de que se cometa tal barbaridad…qué caso tiene protestar después cuando ya todo esté consumado.

    Manuel Huerta afirma que la reforma ya cuenta con muchas adecuaciones respecto a la iniciativa que presentó el Presidente de la República y se trabaja en cómo hacer viable la reforma “que el pueblo está pidiendo”, pero dejaron lo elemental: que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular lo cual dejará la cancha libre a qué gobierno y Morena puedan manosear el proceso.

    Los foros informativos que hicieron sobre la reforma fueron meras simulaciones, no hubo debate ni apertura para el diálogo: va la iniciativa que pretende el gobierno para someter al Poder Judicial así que los trabajadores, con todo su derecho, pueden manifestarse para exigir al Congreso no destruir uno de los pilares de la República.

    TATO COORDINADOR…nos enteramos a través de la periodista Claudia Guerrero que Eduardo «Tato» Vega Yunes es nombrado «coordinador’ de la entrega-recepción y no tiene ni la más remota idea de lo que es la administración pública. Que la gobernadora electa de Morena, Norma Rocío Nahle García ha sido presionada para imponer a Eduardo Vega Yunes como el flamante coordinador en la entrega-recepción de la nueva administración estatal yse les olvida que «Tato» Vega fue acusado de robo por parte de su casera, robándose los cojines de la sala y hasta las cortinas, en la casa que arrendaba.

    Algunos nombramientos de Rocío Nahle son acertados, pero otros rayan en lo absurdo, pues son lastres que llevará durante su administración estatal. Este es el caso de Eduardo Vega Yunes, quien se quita el apellido materno, olvidando de dónde proviene y sus raíces. Y cuando traicionas a la familia, te conviertes en una persona no fiable, pues el que traiciona unavez, traiciona siempre.
    Por negar el apellido Yunes de su mamá, Eduardo «Tato» Vega fue merecedor a ser coordinador en la entrega-recepción entre la administración de Cuitláhuac García y Rocío Nahle. Pero sólo es un nombramiento de papel, ya que son otros los que hacen el trabajo de auditoría y temas administrativos. Algunos aseguran que él será el que autorice los trámites, pero a la hora de no cuadrar las cuentas, «Tato» Vega Yunes será el que pague los platos rotos, por incompetente. Yquizá fue por la presión que ha ejercido su suegro, Francisco Antonio Valencia García, de quien recordemos fue detenido en abril de 2017,