Karla Méndez
La Subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Aguilar Ramírez, confirmó que un globo de cantoya fue lo que ocasionó que se incendiara una parte del techo del Complejo Deportivo Omega, en Xalapa.
En entrevista, mencionó que se pensaba inicialmente que las lamparas pudieron provocar el incendio del pasado fin de semana, pero personal de Protección Civil al supervisar el lugar encontrar el globo de cantoya que cayó en una fibra de vidrio y ocasionó el siniestro.
“De primera mano se pensaba que era un tema de las lámparas (lo que provocó el incendio), pero al otro día llegó Protección Civil, se subieron al techo y encontraron un alambre que sería parte de un globo de cantoya que desgraciadamente cayó en donde estaba la fibra de vidrio y por eso fue que se encendió.»
La funcionaria estatal, explicó que solo se dañaron algunas láminas de fibra de vidrio, por lo que se espera que esta semana quede reparado el techo para que el sitio pueda seguir operando con normalidad.
“Fueron dos láminas, se está haciendo apenas la intervención, parece ser que la propia administración del Omega va a poder cubrir las dos láminas que se dañaron y no hubo daños estructurales en el domo. Se están trabajando a marchas forzadas.»
Las láminas tienen una longitud de 6 metros, en cuando sean adquiridas y cambiadas, el inmueble volverá a funcionar con normalidad.