Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Tras morder el polvo en las urnas en las elecciones del pasado mes de junio, lo que prácticamente cavó su tumba, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cierra un ciclo, dicen algunos, histórico.
Lo que han dejado en claro sus dirigentes es que no habrá un PRD versión 2.0, sino que se conformaría un nuevo proyecto político, pues de otra forma sería un grave error estratégico.
Diferentes voces del sol azteca plantean la conformación de un nuevo proyecto que sería moderno, renovado y abierto a la sociedad. Habrá que verlo.
Dicha labor estaría a cargo de las nuevas generaciones, asegura el dirigente nacional Jesús Zambrano.
Por ello, también llama a las dirigencias estatales para que se pongan a disposición del nuevo proyecto.
Y aunque Zambrano Grijalva exhorta a los comités estatales y municipales, así como a la militancia leal a no iniciar disputas internas, ese sería el primer aspecto a resolver, que prevalezca el diálogo sobre las guerras intestinas.
En ese sentido, se prevé que esas disputas internas por quedarse con los restos del instituto político frenen el proyecto futuro.
Lo cierto es que algunos personajes que hasta el momento se mantienen en el sol azteca, tanto a nivel nacional como estatal, continuarán dando de qué hablar y quizás los veremos, incluso, militando en otras siglas partidistas.
EVENTOS
Este miércoles 28 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Regional de Redes MUCPAZ (Mujeres constructoras de paz). El evento se realizará en el salón Olmeca del hotel Gamma, que se ubica en la avenida Ruiz Cortines. La cita es a las nueve de la mañana.
enriquepompeyo@hotmail.com