Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    No sirvió de nada la ficha roja de la fiscalía veracruzana, FGR, SEIDO, y que lo buscaba la Interpol, FBI, FIFA y hasta la ONU…el Chikiyunes rindió protesta en el Senado de la República pese a que sus malquerientes presumían la existencia de una orden de aprehensión por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

    No supieron cómo ingreso al Senado, si llegó en cajuela, había un túnel secreto entre un hotel cercano y el edificio que alberga a la Cámara de Senadores, aunque otros presumen que se quedó en una casa de campaña en los pasillos del recinto legislativo…les cayó como bomba a los aplaudidores de la 4T enterarse que rindió protesta y hasta el caballo le arrimaron a la fiscala Verónica Hernández a quien no la bajaron de incompetente por no evitar que Chikiyunes tomara protesta.

    El ex alcalde Boqueño fue electo por minoría en las elecciones del pasado 2 de junio, al contender en la fórmula con Papayunes como suplente. Sus derechos político-electorales se mantienen a salvo porque no ha recibido una sentencia, además de que a partir de este jueves cuenta con fuero constitucional, figura jurídica que impide sea detenido por la comisión de un delito durante el tiempo de su cargo, que en este caso es de seis años.

    Ya con la investidura de senador, Chikiyunes afirmó que su voz en el Senado estará siempre al servicio de las causas nobles de Veracruz y que su labor luchar para que el estado tenga el trato que merece de parte del Gobierno Federal, porque es uno de las cinco estidades que más aporta a la economía del país y no recibe los recursos federales equivalentes.

    “Lo vemos no solo en la carencia de recursos para obras de infraestructura, en especial carreteras y hospitales, sino también en el pago de tarifas de luz muy elevadas, cuando en entidades vecinas como Tabasco los pagos son muy inferiores”, manifestó.

    Chikiyunes afirmó que esta falta de recursos se manifiesta también en la inseguridad que afecta a los veracruzanos, pues desaparecieron los fondos federales para apoyar a las policías municipales y estatal además de que para el desarrollo de Veracruz se requiere también inversión pública en infraestructura, salud y seguridad.

    Ofreció además disposición a colaborar con el nuevo gobierno federal y estatal para sumar esfuerzos y lograr lo que todos queremos: un México y un Veracruz más próspero y justo, donde podamos vivir con seguridad y en armonía, y agregó que en su función constitucional, no estarán presentes temas de partido ni personales, “porque ha quedado claro que el camino no es el conflicto ni la persecución política. México y Veracruz requieren unidad en la diversidad”.

    A los aplaudidores de Morena no les quedó de otra que desquitarse en redes sociales donde afirmaron que esto no se va a quedar así, que el proceso sigue abierto y que la fiscal estatal tiene que renunciar ya ante tanta incompetencia…juar juar juar.

    MARYJOSE DIPUTADA…también la Mamijose Gamboa rindió protesta como diputada federal por el distrito 4 de Boca del Río, luego de que en la jornada electoral la ciudadanía le refrendó su confianza en las urnas…fue la única de oposición que ganó la diputación federal de todo el estado…y la queso.

    “Me siento muy agradecida con ustedes, una vez más reiteran su confianza, de mi lado cuentan con mi total compromiso para continuar trabajando como lo he hecho siempre”, escribió la legisladora en sus redes sociales donde posteó fotos de la protesta en la Cámara de Diputados. Maryjose Gamboa también agradeció a Miguel Ángel Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Linares y a Fernando Yunes Márquez “por permitirme ser parte de este gran equipo político”.

    En la jornada electoral del 2 de junio, Mamijose Gamboa fue reelegida con más de 92 mil votos y fue la única diputada federal de oposición que Hanói en todo el estado de Veracruz, y ante el resultado en la votación, admitió que se genera un compromiso enorme de trabajo y de gratitud, con la ciudadanía no solo de Boca del Río sino de Veracruz.

    El muñecote Zenyazen Esfobar también rindió protesta como diputado federal por Córdoba donde ganó con más de 119 mil 280 votos, lo cual resultó una votación histórica. Ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la cual preside la diputada Ifigenia Martínez y Hernández, se llevó a cabo la sesión solemne en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, con la asistencia de las y los 500 legisladores federales.