A la Bandeja de Entrada
Empleados de Sefiplan hacen llegar los siguientes comentarios que se deja a disposición de los lectores:
Tal parece estimados lectores que «servir con honradez y dignidad al pueblo veracruzano», es un trabajo de plano bastante difícil con niveles insospechados de estrés que hacen estragos en los “bebedores» de la nación.
“En días pasados, después de atender diversos compromisos políticos tan importantes como ir a llenar el zócalo, y tomarse selfies para comprobar su asistencia, Diego Meléndez, subsecretario de Ingresos, con infinidad de que quejas por acoso de todo tipo y abuso de poder, tuvo el grandioso detalle de ser el anfitrión del cumpleaños de su amiga por más de 20 años, Lilia Cárdenas Vázquez (operadora de las oficinas de hacienda para el subsecretario de ingresos), mismo que tuvo lugar en el cantabar Arses”.
Las “gracias” de Diego Meléndez -dicen los empleados en su texto- van desde acoso a sus trabajadoras hasta orquestar denuncias falsas para suspender empleados, y “presumir” contar con la aprobación de la próxima gobernadora Rocío Nahle para que supuestamente le invite a su gabinete o se le coloque en un encargo a nivel federal.
El equipo de trabajo de Diego Meléndez, que ha realizado su labor con poco honor y en la completa opacidad, tiene exactamente las mismas cualidades que él: personalidades arbitrarias sin experiencia en pleno desconocimiento de su trabajo y el límite de sus funciones por decir lo menos.
“De entre su equipo de trabajo y amigos se distingue César Antonio Rodríguez Sosa, director general de fiscalización, quien posa durmiendo sobre el cómodo brazo de la festejada Lilia Cárdenas Vázquez, subdirectora de ingresos, quien se dejó consentir por este personaje”.
“Otros trabajadores de la misma subsecretaría de ingresos acompañaron en el feliz evento a César Antonio, director de fiscalización, como su secretaria Yetzabel Landa quien asistió con José de Jesús López, ejecutivo de proyectos en la subdirección de comercio exterior, amigos del director fiscalización, ampliamente beneficiados y agradecidos con los favores que han recibido como trabajo para sus familiares así como apoyos económicos confidenciales para ellos mismos”.
“Amable lector como usted se dará cuenta estos serán de nueva cuenta los servidores que seguirán al frente de las finanzas sanas y que lo único que necesitan para eso es 10% quedarse despiertos y 90% acabarse el cubetazo”.