Tlacotalpan
Melquiades Núñez Olaya, fue un fiel devoto de San Miguel, y principal promotor de las fiestas a desarrollarse del 26 al 29 de septiembre en el barrio más antiguo del Patrimonio Cultural de la Humanidad, quien popularizó la frase “Espérate San Miguelito para el cambio de autoridad” que marcó su participación para hacer de esta fiesta centenaria una de las más importantes de la llamada “Perla del Papaloapan”.
El cambio de autoridad estatal esta por efectuarse y con ello el cambio de personal encargado de paraestatales como la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) quien administra las oficinas de Tlacotalpan para llevar el vital líquido a los tlacotalpeños.
Pese a las constantes quejas de los usuarios la CAEV Tlacotalpan continúa brindando agua asquerosa y poca presión en los hogares. La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en Tlacotalpan está a cargo del profesor, Guillermo Rodríguez Domínguez, quien continúa brindando un pésimo servicio en la Perla del Papaloapan.
“No hay una buena presión, el agua sigue saliendo asquerosa, llena bacterias y mierda” es la expresión generalizada de los tlacotalpeños.
La oficina operadora trabaja de manera, inútil e inepta, son meses con esta problemática, sin embargo al titular de la oficina no ha dado resultados, su trabajo es fatal, mostrando su poca capacidad de gestión ante el gobierno estatal, aunado a esto, a la misma hora que se supone que debe estar en la oficina de CAEV, se encuentra dando clases en la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, con domicilio en la avenida Miguel Z Chazaro esquina Ignacio Aldama, en Tlacotalpan, donde tiene una plaza de docente de primaria estatal, los padres de familia lo han tachado de “huevón y holgazán”; pues su desempeño como docente es nefasto, incluso no lo quieren como maestro frente a grupo, pues no enseñada NADA.
Este sujeto percibe doble sueldo por parte del gobierno estatal, algo que en la 4T no debe estar permitido, sin embargo, Guillermo por ser un “palero” de Morena tiene este beneficio, lo que debería de hacer es como titular de CAEV preocuparse por dar un buen servicio, de calidad y agua.
“Espérate Tlacotalpan para el cambio de autoridad” es la nueva frase que los usuarios de los servicios de CAEV esperan pronto llegue.