Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción 

    En su gira por el estado de Veracruz, la aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández, dio a conocer un dato interesante.

    En el instituto político que busca encabezar, sus integrantes rebasan los 50 años de edad y son pocos, poquísimos los jóvenes.

    Es decir, al partido le urge y necesita no sólo gente joven, sino que también haya un relevo generacional.

    Aunque se podría señalar que sí hay jóvenes panistas, son los menos, mientras que el grueso de los integrantes ya van hacia la tercera edad.

    Adriana Dávila es clara al señalar que Acción Nacional debe abrir sus puertas a la participación de miles de jóvenes. 

    Pone como ejemplo que en el pasado proceso electoral, el partido no tuvo la capacidad de contar con el número suficiente de representantes en las casillas.

    Pero a esta situación se le suman otros factores. El PAN perdió no sólo credibilidad, sino también identidad y organización. Incluso, fue contraproducente su alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

    Por cierto, ahora con la reforma judicial, se ha puesto en duda cuál será el sentido del voto de uno de sus senadores, el del veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez, pues aunque en un video asegura que votará en contra, hay quienes plantean que entre presiones y negociaciones su voto podría ser a favor.

    Si bien el Partido Acción Nacional aún tiene suficiente fuerza para competir electoralmente, habrá que esperar los resultados de su proceso interno, saber quién encabezará la nueva dirigencia, además de conocer los resultados en materia legislativa, principalmente de la reforma al Poder Judicial.

    El próximo año, por lo menos en el estado de Veracruz, será electoral y se renovarán las 212 alcaldías. El peor escenario es que pierdan los municipios que aún controlan, sobre todo, el puerto de Veracruz y Boca del Río.

    GUARDIAS

    Este lunes, como parte de las guardias por el mes patrio, al monumento a Migue Hidalgo que se ubica en el parque de Los Berros acuden la secretaria de Protección Civil, la titular de la Secretaría del Trabajo, así como los dirigentes de la Confederación Regional Obrera Mexicana del Estado de Veracruz (CROM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Leonardo Alor Ventura y Tomás Tejeda Cruz, respectivamente. 

    enriquepompeyo@hotmail.com