Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
En Invivienda se destapa la cloaca. El Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) confirmó lo que era un secreto a voces, las múltiples irregularidades cometidas por parte del gerente general Hazael Flores Castro.
Los señalamientos van desde las presiones para que los trabajadores se afilien a otro sindicato que el funcionario apoya, el fraude por la compra de terrenos y lo peor, el acoso sexual que comete el funcionario contra empleadas de la institución.
Lo extraño de todo esto es el silencio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ¿por qué?
El secretario general del sindicato, Jacobo Alejandro Castillo Zayas, a nombre de los afectados, confirmó las múltiples irregularidades del funcionario.
De entrada, rememora que en 2018 adquirieron terrenos, ya los pagaron y ahora les dicen que no les pueden dar las escrituras por conflictos con otras dependencias.
Se trata de 65 lotes. En aquel entonces valían 56 mil pesos, pero los terrenos fueron donados a la Fiscalía General del Estado. Se encuentran ubicados en el fraccionamiento Nuevo Xalapa, a un costado del Parque Natura.
Por ello, les ofrecieron una permuta. Les daban terrenos frente al nuevo Nido del Halcón o cerca del C-4, pero se desecharon las propuestas, supuestamente porque el gobernador habría dado la orden de que se continuara con los primeros.
Otro punto es el acoso laboral, pues obligan a los empleados a realizar comisiones los sábados y domingos para hacer tequios, eventos políticos y/o mítines. Además de que deben cubrir sus propios viáticos, de transporte y alimentos.
Es tal el acoso y las presiones que personal de Invivienda acude a las casas de los trabajadores para obligarlos a que se cambien de sindicato o los agarran en cualquier lugar, hasta en los baños.
Incluso, se dan privilegios a trabajadores del otro sindicato, pues hasta la carga del trabajo es nula, ya que lo único que hacen es tratar de convencer a los demás compañeros para que se cambien de sindicato.
Otro aspecto que se ha denunciado de manera púbica es el acoso sexual, por lo que las afectadas han interpuesto denuncias, pero curiosamente se encuentran congeladas.
¿Quién protege a Hazael Flores Castro? ¿Por qué el gobernador guarda silencio? ¿Se permitirá que continúen las irregularidades, el acoso laboral y sexual?
enriquepompeyo@hotmail.com