Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    Con los últimos resultados del proceso electoral del pasado 6 de junio, ¿cuál será el futuro del Partido Revolucionario Institucional?

    Por lo menos en la aldea veracruzana, el presidente estatal del otrora partidazo, Adolfo Ramírez Arana se muestra optimista, no podría ser lo contrario.

    A pesar del descalabro electoral que tuvo la alianza en la pasada jornada electoral, asume su rol de oposición y su responsabilidad.

    Ramírez Arana señala que el tricolor se encuentra preparado para ir a ganar la elección en 2025.

    Aunque de manera cautelosa comenta que están analizando si es viable o no la coalición con el Partido Acción Nacional.

    Como dirigente tiene que hablar bien del partido que encabeza, de manera que sostiene que el PRI es un partido fuerte y sólido.

    Pero además comenta que es una oposición fuerte, crítica, responsable y unida. ¿Será suficiente con eso?

    Tras los resultados electorales donde la alianza opositora perdió la presidencia del país, la gubernatura de Veracruz, así como gran parte de las diputaciones federales, locales y las senadurías, ¿han analizado sus posibilidades reales?

    Si bien las elecciones del próximo año para renovar las presidencias municipales serán distintas, el partido en el poder ya aprendió a “ganar” elecciones y sin duda buscará quedarse con la mayoría de las alcaldías, las grandes, las medianas y las pequeñas. Irá por todas las canicas.

    Aunque el PRI como Acción Nacional tienen sus zonas de influencia, seguramente las presiones y las amenazas, hasta de los grupos delincuenciales, influirán desde el registro de los candidatos.

    El proceso electoral 2024-2025 iniciará de manera formal en unos cuantos meses, por lo que se espera que los partidos opositores hayan aprendido de los errores y lleguen fortalecidos, pues de otra manera el estado terminará pintado de un solo color.

    enriquepompeyo@hotmail.com