José Luis Ortega Vidal
Claroscuros
Hay gente que siempre ha sido de izquierda; que luchó contra los tiempos hegemónicos del PRI; que estuvo entre los fundadores del PRD; que acompañó a Andrés Manuel López Obrador desde sus inicios y que hoy milita en MORENA, a cuya fundación se sumó.
Hay ciudadanos así en los 212 municipios de Veracruz y muchos de ellos quieren ser candidatos a las alcaldías a disputarse en el 2025.
En Acayucan está el caso del ex diputado federal Abel Ramírez Ortiz; el hombre se mueve, gestiona, dialoga con gente de comunidades y colonias…y ahí está, en espera de la convocatoria.
Ahora bien, la lista de MORENA en suelo acayuqueño es muy extensa. Le comparto nombres: el diputado local Marco Antonio Martínez Amador; el delegado de Bienestar, Raúl David Salomón García; la ex diputada local Deisy Juan Antonio…
Pero hay más; por ejemplo, se menciona desde ya al diputado local suplente Mario Domínguez Montero, quien forma parte del Partido Verde o PVEM, pero se prevén alianzas y ahí podrían encajar sus aspiraciones, de confirmarlas.
Se menciona al profesor Cornelio Suriano Ramírez, ex candidato a la alcaldía que perdió los comicios del 2017 ante Cuitláhuac Condado Escamilla.
Suriano Ramírez es un profesor y político con mucha experiencia y en el 2017 realizó un papel sorpresivo y destacado. Actualmente es director del Catastro Municipal en el Ayuntamiento acayuqueño y lo ubican tocando puertas de MORENA para lo que viene… Ya sabremos.
Y cerramos con Ruth Peña Alvarado, cuñada de la gobernadora electa, Rocío Nahle García. De todos los enlistados, ella es la carta más fuerte; la aspirante a vencer por sus nexos familiares con la próxima jefa del ejecutivo veracruzano…
Raúl David Salomón García es hombre de confianza de Ruth Peña, pero la ex jefa de la oficina de Hacienda en Acayucan cuenta con el más fuerte aliado al que podría aspirar, su hermano José Luis Peña Peña, esposo de la ingeniera Nahle.
Recordemos que el proceso electoral 2024-2025 arranca en noviembre, pero por todas partes asoman cabecitas de gente deseosa por entregar alma, corazón y vida al pueblo sabio, noble, inteligente y siempre generoso.
¡Sopas!