Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Publicación que hace Chikiyunes en sus redes y entripado que hace doña Zacatlán de las Manzanas y su equipo cercano de aduladores…siguen furiosos que el senador panista se haya convertido en un personaje cercano al círculo de poder de la Cuarta Transformación y que sea el voto 86 para que puedan alcanzar la mayoría calificada para destrabar las reformas constitucionales.

    Primero se emberrincharon cuando Adán Augusto López llevó a Chikiyunes a saludar a la presidenta electa Claudia Sheinbaum después de la Reforma Judicial…nos dice el chambero que la gobernadora electa pegó el grito en el cielo por todos los reflectores que le están dando a Yunes Márquez en la 4T cuando acá en Veracruz, ellos los vendieron como los enemigos públicos y no se cansan de repetir que jamás tendrán un espacio dentro de Morena cuando el propio Yunes ya dijo que se queda en el PAN y que seguirá apoyando a la presidenta electa.

    Ayer otra vez pegaron el grito en el cielo cuando vieron que Chikiyunes posteó en sus redes una felicitación para Omar García Harfuch, que ha sido uno de los hombres más cercanos a Claudia Sheinbaum y que será el secretario de Seguridad Pública del próximo gobierno federal.

    “Mi amigo Omar García Harfuch dejará el Senado para ocupar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Porque sé de su experiencia y talento, estoy seguro de que tendrá un desempeño exitoso”, escribió en sus redes…y de allí se soltaron las bestias: que ni crea que tiene la puerta abierta…no se nos olvida lo que hicieron en campaña…acá no hay ningún pacto con ellos…el pueblo bueno no los quiere.

    Por lo pronto, el Chikiyunes ayer votó a favor de que la Guardia Nacional pasara a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y defendió el proyecto en tribuna al señalar que no significa que se vaya a militar el país y puso como ejemplo la presencia de la Marina Armada de México en Boca del Río. Al final se aprobó la reforma gracias al voto del Chikiyunes…por eso andan tan encabronados con Adán Augusto a quien ya consideran una persona non grata para los próximos seis años en Veracruz.

    YA TIENEN ESCALERA…como una burla fue calificada en redes sociales que el director general de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros, haya entregado “material de protección civil” para el área en la que se desempeñaba el iluminador Abraham Márquez quien murió hace algunas semanas al desplomarse una escalera en mal estado por falta de mantenimiento y renovación del equipo de trabajo.

    Luego de los reclamos de los trabajadores, Víctor Cisneros entregó equipamiento, botiquines y hasta una escalera nueva a las áreas de Iluminación y Montajes y Servicios Generales, precisamente en las que Abraham Márquez prestaba sus servicios. La publicación en redes sociales de la entrega del material, provocó indignación y severas críticas por lo que se consideró una burla.

    En pocos minutos se llenó la publicación de críticas y reclamos a la televisora, así que lo más fácil fue que en la cuenta de Facebook de RTV, se restringieran los comentarios.

    NUNCA SUPIERON DE ELLOS…ya pasaron nueve años y hasta la fecha siguen sin saber de ellos…a nueve años de la desaparición forzada de al menos 30 jóvenes, en el operativo “Blindaje Coatzacoalcos” ejecutado en el 2015 en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, familiares marcharon para seguir exigiendo justicia desde la entrada a la colonia Lomas de Barrillas hasta los juzgados a un costado del Cereso Duport Ostión en Coatzacoalcos.

    Se trata de integrantes de diferentes colectivos de búsqueda entre ellos el colectivo Madres en Búsqueda Belén González. “Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”, “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, “únete, únete, que tu hijo puede ser”, gritaban los manifestantes durante la marcha.

    Los manifestantes permanecieron algunos minutos frente al retén ubicado a la salida de Coatzacoalcos, del lado de Canticas, sitio donde fue visto por última vez en aquel 25 de septiembre del 2015, Jacob, uno de los 30 desaparecidos: “Aquí seguimos y aquí vamos a estar, le vamos a demostrar al pinche gobierno que no nos vamos a cansar, que no nos vamos a rajar, aquí vamos a seguir buscando a nuestros seres queridos. ¿Qué delito pudieron cometer que merecieron que los desaparecieran?, ¿qué delito hicieron que los desaparecieron?”, reclamó en altavoz Belén González, madre de Jacob.

    Los familiares acusaron que la desaparición forzada de personas son crímenes de lesa-humanidad y un delito grave por lo que exigieron procesos limpios en apego a Derecho, a la verdad y la justicia, sin volver a vulnerar los derechos de las víctimas directas que ya fueron violados en su momento de la detención y desaparición.