Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Si la tía Chío trae ganas de combatir la corrupción sin importar colores, debería echarle un ojito a la mentada Torre “Orgullo Veracruzano” que Cuitláhuac presumió como un edificio arquitectónico de primer nivel además de ejemplo de que su gobierno, según, trabajo de manera limpia sin vistos de corrupción.

    Nos costó 63 millones 940 mil 751.32 pesos y la Torre Orgullo Veracruzano «tiene su propio cenote», cuentan los que acuden a este edificio, porque el sótano siempre tiene agua. Y en videos y fotos que circularon en redes sociales puede notarse los acabados del elevador. ¿De qué se enorgullece don Cuit si le hicieron una porquería?

    Si la tía Chío y sus funcionarios a cargo de la contraloría quieren castigar cualquier acto de corrupción, bien podrían iniciar con esta Torre que se ubica en Xalapa y echarle un guante a los responsables antes de que se pelen.

    LA HERENCIA DE CUIT…Unos 100 trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz han interpuesto amparos para que les sea reconocida la clave sindical que no se les ha brindado a pesar de contar con la nota de reconocimiento por el Poder Judicial…el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmerd Antonio Galicia Campos, esto ha afectado de manera significativa a personas con décadas de antigüedad laboral.

    Este gobierno les quedó a deber esa parte a muchos trabajadores que ya tienen incluso hasta 30 años de servicio y que desgraciadamente algunos han fallecido en el trayecto sin que tengan ese reconocimiento de nombramiento definitivo y la seguridad social, como es una jubilación o una pensión.

    Además hay resistencia a brindar prestaciones argumentando de manera incongruente que sobrepasan lo establecido legalmente, y no se sabe que cuentas le va a entregar el gobernador a la nueva gobernadora porque la aplicación de pagos de indemnizaciones no se ha aplicado, dijo el líder sindical.

    Hay laudos favorables, dictados a favor de los trabajadores y no les quieren pagar sus prestaciones porque ellos lo consideran extralegales, cuando son totalmente legales porque están establecidas en la condiciones generales de trabajo. Lo son creadas por el secretario de gobierno Carlos Juárez Gil y el secretario de Finanzas José Luis Lima quienes deben hacer que se cumplan.

    ALCALDE O DIRIGENTE ESTATAL…No hay que perder de vista a Ramón Alberto Reyes, actual responsable de la Secretaría de Comunicación Institucional del PRI…solo el legendario Yayo Gutiérrez había durado más tiempo en esa cartera, y de allí brincó a la presidencia del comité estatal priísta…Ramón Alberto Reyes ya rebasó el tiempo de Yayo en Comunicación Institucional.

    En el proceso anterior de campañas a Gobernador, Ramón Alberto Reyes buscó ser presidente del comité estatal, pero ahora podría ir por alguna presidencia municipal o de nuevo, por la presidencia del partido, o solamente polemizar, como lo hace en sus redes sociales, situación para las que ni los propios dirigentes actuales y solamente a veces Hector Yunes, tienen la pericia y la habilidad. Al tiempo

    COLEGIO GUINDA…Estudiantes del Colegio de Veracruz (Colver) denunciaron al rector Alejandro de la Cruz Garnica por imponer medidas que consideran violatorias de su derecho a la educación, entre ellas la obligación de asistir a conferencias y actividades extracurriculares en horarios de clase…los estudiantes señalaron que el rector les exige participar en eventos organizados por la institución, en los que los invitados suelen estar vinculados a Morena.

    Los estudiantes han sido retirados de sus clases regulares para cumplir con estas actividades y se les ha informado que deben acreditar al menos un 80 por ciento de asistencia a los eventos programados. Para ello, se les entregó un carnet que debe ser firmado y sellado en cada actividad, y si no cumplen con el 80% de las actividades, se les negará el derecho a inscribirse al siguiente semestre.

    Está medida, dicen los estudiantes, no está contemplada en el Reglamento de la Institución.
    Además de las imposiciones relacionadas con la asistencia a eventos, los estudiantes también señalaron que algunos de los profesores no cumplen con el perfil académico adecuado, y que su contratación se ha dado por amiguismo.

    Las nuevas autoridades del Colegio de Veracruz, siguiendo la misma línea del anterior rector, Mario Raúl Mijares Sánchez, quien imponía a amigos sin tener experiencia como maestros, el actual rector, Alejandro de la Cruz Garnica, cambió la plantilla docente, beneficiando a personas cercanas como Gerson Uriel Villegas, quien se ha convertido en su asesor de cabecera.

    Los estudiantes refieren que los problemas no se limitan a la gestión académica, y agregan que las instalaciones del Colver no son adecuadas para el desarrollo de sus actividades educativas. Los salones son pequeños, no cuentan con el equipo necesario y el servicio de internet es limitado, lo que afecta la calidad de su formación. También denunciaron que han sido trasladados de sede sin previo aviso, con el fin de llenar los eventos organizados por la administración.