Destacado

    Arturo Reyes González

    Burladero

    El siguiente texto es un sentido y respetuoso mensaje a la señora Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a nombre de miles de veracruzanos de todas las regiones de la entidad.

    Estimada doctora, presidenta todos los mexicanos.

    (Presidenta, no presidente, que se vea que estuve al pendiente de su mensaje inicial)

    Le tomo unos minutos de su muy valiosa atención y tiempo para plantearle una respetuosa y seria solicitud, a nombre de -estoy seguro hablo a nombre de- por lo menos unos 8 millones ciento 99 mil 990 veracruzanos de todas las regiones de la entidad…

    No, en este momento no tengo una representación oficial, soy mera voz ciudadana.

    Aquí en la tierra, estado de Veracruz, todavía es Don Cuic, bueno, lo era; bueno, usted estoy seguro usted entiende muy bien ese punto… de que el Gober es y no es… ¡no, no, no!.. no me refiero a lo personal, claro, eso cada quien es libre de… hablo de que sigue “mandando”, bueno, al menos es la figura, porque ya esta a menos de media cuadra la tía Chio, bueno, al menos por acá se dice es el sentir del pueblo.

    Sí, sí, de que es la figura “number one”, lo otro quedamos que es personal y se respeta y mucho.

    Pero, retomando el propósito de este texto, le queremos pedir con todas las fuerzas de nuestra alma y corazón (¡sí, claro, somos morenos todos, por supuesto, se lo garantizo!) que le dé una oportunidad al señor, al maestro y doctor Cuitláhuac García Jiménez, alias “El Cuic” o “el Cuicaras” para la flota, de trabajar con usted, en su administración y así servir una vez más muy desinteresadamente a la nación desde algún puesto que usted vea posible.

    Mire que siempre se portó bien con sus hermanos y hasta con sus medias hermanas y resto de la familia que al inicio resulto que no eran cercanos y al final pareciera que sí, pero lo importante es que hasta las ayudó; De veras ¡es un pan de Dios!, sin rencores, sin malicia, buen hombre, super honesto, que digo honesto, honestísimo…

    Oiga, cómo ve las Islas Marías, ah no ¿ahora ya son destino turístico verdad?

    Digo, porque no es su perfil, no, Don Cuic es un buen ingeniero que además, sabe chapear, sabe de plantas y del Tequio – chulada-, así como de carnes frías y algunas calientes, digo asadas, algún fin de semana que tuvo por ahí un poquitito desocupado se puso a cocinar.

    Oiga, ¿Como segundo en el área de deportes? Porque ya hay titular, sí, pero Don Cuic también sabe mucho de deportes, de bolitas en la nieve -pero no tipo secreto de la montaña, no piense mal por favor- o de luchitas, de inicio entre puros cuates pero se puede profesionalizar; de cascaritas…

    De a que yo te la meto, ahora te toca a ti, sí, o sea de penales y futbol soccer claro está, de bicicletos y bicicletas (para estar ad hoc con eso de presidente y presidenta)…

    Usted me entiende, todo profesional e inclusivo acorde con los tiempos “modernos” que vivimos.

    Bueno, usted mejor que nadie sabe donde le puede servir mejor a la nación, por algo están en sus manos el destino de más de cien millones de compatriotas.

    Por favor Presidenta, piénselo bien, de veras es un buen hombre, se quita para que otros agarren, digo tomen… digo, para que trabajen a su lado, así que no busca los reflectores, y de esos mi presidenta no hay muchos, usted lo sabe bien.

    Buen empleado, trabajador… bueno, pero chapea, cocina, comparte, sano, sin vicios, bueno, sano… El casi exgobernador de más de ocho millones de Veracruzanos no robó… al menos no mucho, o bueno, no robo nada… me disculpo, eso no es nada correcto, mejor digamos que solo supo aprovechar su condición de mandatario estatal para su beneficio.

    ¿De veras no?

    No cobra caro, ganó muy poco (al menos oficialmente) en Veracruz, creo, dicen que algunos sí aprovecharon, pero quizá si llega a necesitar sus parientes le pueden prestar.

    Mire, apenas ahora se le acusa de algo, de que según va a construir una casa por Banderilla, pero no creemos, son malos con él, es un pan de Dios, de veras, dele una oportunidad, ¡por favor!

    Usted díganos, por favor, sinceramente ¿cuántas veces ha sucedido esto, de que los ciudadanos le pidan y casi rueguen para que a su máxima autoridad lo tomen en cuenta? O sea ¿Para que se lo lleven?  

    ¡Ah verdad!, le digo, ¡si es un tipazo!

    Los veracruzanos, bueno muchos, bueno algunos estamos muy tristes por tan sentida perdida, pero creemos que nos vamos a reponer, con el tiempo, con mucho tiempo, pero lo haremos, sabemos que podremos.

    ¿Tons mi Presidenta? ¿no?

    Gracias, mil gracias por su atención

    ¡Unidos todos!, no, bueno, perdón… Veracruzanos Unidos.