Luis Bustos
En Esta Hora
De siempre, salvo algunas excepciones, el “3”, como se identifica a quien ocupa la subsecretaría de gobierno, es el operador político del gobierno del estado; es decir, el ‘pararrayos’ y también el previsor.
Es el que debe de estar antes, durante y después de los acontecimientos. Esa es la importancia del “3”; quizás por eso la gobernadora electa, Rocío Nahle, ha tomado la decisión de invitar al alcalde de Tuxpan, para que la apoye en esa muy sensible cartera de la administración gubernamental.
Pozos Castro ha sido dirigente sindical, diputado federal, diputado local, presidente del Congreso del Estado de Veracruz y, actualmente, presidente municipal de Tuxpan; municipio que está siendo ejemplo de transformación con destino a un progreso sostenido y sustentable.
En todas sus responsabilidades, Pozos ha demostrado tener sensibilidad y mano izquierda; también sabe usar la derecha.
Es hombre de diálogo y consensos; sabe escuchar y sabe ejecutar.
Es de un saludo amable, cordial, de hacer relaciones, pero también es un político que sabe aplicar la ley y la mano dura, cuando corresponde.
Sin duda, será de gran apoyo para la gobernadora electa que, desde el 1 de diciembre, se convertirá en la primera mujer que sea titular del Poder Ejecutivo en Veracruz.