Destacado

    Guadalupe H. Mar

    Mira Política

    ¿O TANTOTE?  … Para que no se queden con la duda amables lectoras y lectores, la actual administración estatal, la del ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez no concluirá en su totalidad la restauración del estadio de fútbol Luis “El Pirata” Fuente, en la que se han invertido casi dos mil millones de pesos del programa dedicado a Espacios Educativos, por lo tanto, tendrá que concluirlo la próxima gobernadora del estado de Veracruz, la ingeniera química Norma Rocío Nahle García.

    Para que tampoco se queden con la duda, fue la futura gobernadora del estado de Veracruz, la ingeniera química Norma Rocío Nahle García, quien reveló que, al próximo 30 de noviembre, cuando concluye la gestión de García Jiménez, las obras del estadio “Pirata” Fuente no quedarán concluidas en su totalidad, si acaso al 99.9 por ciento.

    Para ella, al igual que para los veracruzanos, lo ideal es que las obras del “Pirata” Fuente queden concluidas.

    “Pues mejor que lo dejen al cien, pero no importa”, fue lo que Nahle García agregó a lo anterior hace unos días que fue entrevistada en la radiodifusora XEU del Grupo Pazos en la ciudad de Veracruz.

    A MES Y MEDIO … Sacando cuentas, al ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez le restan algo así como mes y medio para que concluya su sexenio.

    Quienes recorran frecuentemente la zona donde se ubica el estadio Luis “El Pirata” Fuente, coincidirán en que las obras de restauración en la que el gobierno del estado de Veracruz ha invertido casi dos mil millones de pesos, dudan como lo hacemos nosotros, que el avance de las obras sea superior al 90 por ciento pues al interior solo está terminado la base de concreto, no se han instalado las gradas, en tanto que en el exterior faltan los detalles.

    A decir de los expertos, el estadio “Pirara” Fuente está en obra negra, en greña, pues le falta lo más importante que son los detalles.

    Va más rápida la construcción de lo que será la plaza “Mantarraya”.

    La restauración del “Pirata” Fuente no es que digamos una mega obra transexenal de alto impacto, como para que no se haya concluido en la administración de García Jiménez y siga hasta la de Nahle García, quien como leímos y ella dijo, no importa que se la deje sin concluir. Uhm, como dijera nuestra amiga, la periodista Elia Melchi.

    CHAMBONES … Ya que la ingeniera química Norma Rocío Nahle García ya aceptó que su correligionario, el todavía gobernador del estado de Veracruz, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez, le deje como herencia el “tantito” que le falta para terminar el estadio de fútbol Luis “El Pirata” Fuente, le ponemos al tanto de las chambonerías que podría estar recibiendo el uno de diciembre.

    Una de ellas, que puede checar allá en la ciudad de Xalapa, es la construcción de las nuevas oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev), ubicadas en la avenida Arcos Sur, de la ciudad capital del estado.

    En la primera etapa de esa obra se invirtieron poquito más de 46 millones de pesos, con lo cual se daría cabida a más de 500 empleados de COBAEV y, por otro lado, dijeron, se ahorrarían muchos millones de pesos.

    El boletín de prensa difundido en enero pasado cuando se inauguraron estas nuevas oficinas, dieron cuenta de las palabras de García Jiménez quien dijo que “después de 35 años, las oficinas centrales del colegio estarán concentradas en un solo edificio, que alojará a 550 trabajadores, lo que representa un paso significativo en cuanto al compromiso de la actual administración con la mejora de las instalaciones y el bienestar de su valioso equipo educativo”.

    Pues bien, a nueve meses de que fueron inauguradas esas nuevas oficinas de la Cobaev en Arco Sur, el cerro aledaño se está viniendo abajo, por lo que de inmediato, los inges del gobierno estatal están levantando un impresionante muro de contención que, por sus dimensiones y material utilizado, hace suponer que saldrá más caro que el propio edificio.

    Una de dos, los constructores de la nueva sede de la Cobaev no hicieron caso del estudio de mecánica de suelos, obligado y requerido por la autoridad, o bien no lo hicieron pese a que es parte de la normatividad para la construcción de este tipo de inmuebles.

    Hoy, por tanto, el caso de las nuevas oficinas de la COBAEV en Arco sur de la ciudad de Xalapa, es ejemplo de que sale más caro el caldo que las albóndigas.

    Nada más por eso la ingeniera química debe checar si el “Pirata” Fuente quedará al 99,9 por ciento, ¿usted qué opina amable lectora y lector?

    DÍGALO SIN MIEDO… Al correo electrónico guadalupehmar@gmail.com