Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    De los primeros conflictos que puede vivir Rocío Nahle, serán cuando hayan pasado las elecciones municipales del 2025, donde puede recibir un «DURO GOLPE», ya que al nombrar a personas que desconocen Veracruz.. No le puedan dar los resultados que ella les encargó por inexperiencia en el cargo o porque no están a la altura del reto que demanda el Estado.. Ya pasó con Cuitláhuac García que tenía todo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.. ¿Y de qué le sirvió?..

    Además ella sabe de todo el «cochinero» que le dejará Cuitláhuac en Veracruz.. Debajo de la «alfombra» en la sala, la cocina, el comedor, en toda la «casa».. La misma Nahle se ha dado cuenta de eso.. Y hasta un «recargón» le ha dado al actual gobernador, al decir, que le dejará en un 99 por ciento el estadio de fútbol «El Pirata Fuentes» y no lo dejó en un 100 por ciento terminado como lo prometió.. Y así está todo el estado de Veracruz.. En un 50 por ciento funcionando en todos sus rubros.. Todo un desastre y ella lo sabe bien..

    El atraso y pendientes en Veracruz que le dejará el actual gobierno estatal.. La gobernadora electa los tiene claro: Salud, seguridad, educación, desarrollo económico y social.. Ya que esta administración del xalapeño, parecía más un «show» montado.. Ya que Cuitláhuac le dedicó más tiempo de andar como el «jornalero» más caro de Veracruz (barriendo, chapeando y limpiando calles), que estar en sus funciones de Hombre de Estado para la entidad.. Tenía sueldo de gobernador, pero casi no lo ejerció..

    Rocío Nahle tiene la misión en sus primeros 100 días de gobierno.. De «borrar» toda esa imagen que le deja Cuitláhuac, de una administración que se dedicó al «turismo electoral».. Que fue señalado de saqueo, nepotismo, presunto tráfico de influencias y acusaciones hasta de corrupción.. Pero sobre todo DE NO RESPETAR LOS ACUERDOS POLÍTICOS que tomó con ella en 2018.. De que iba a tener el apoyó directo para obtener la candidatura de MORENA a gobernador, ganar la elección y tener una transición de gobierno tranquila.. Eso no lo cumplió..

    Esto debido a que desde el 2021, Rocío Nahle se dio cuenta que Cuitláhuac García dejó crecer otros proyectos políticos.. Como el de su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, cuando el «acuerdo» era con ella, no con él.. Además de que Nahle fue el que impulsó a Patrocinio y cuando este se «salió del huacal».. Cuitláhuac nunca lo metió al orden o lo retiró del cargo.. Hasta lo «apapacho» y lo dejó seguir caminando.. Y eso, ella no lo ha olvidado.. OJO.. En política no hay amigos, solo intereses.. Y en 39 días Cuitláhuac dejará de ser gobernador..

    Ya que además Cisneros no fue el único sino que también Cuitláhuac dejó caminar a su propio Primo, Eleazar Guerrero Pérez y un poco a Zenyazen Escobar (Quien de manera inteligente se «bajó» y declinó por ella en 2023, por eso es coordinador de los diputados federales de MORENA en Veracruz).. Por toda esa división que el mismo gobernador provocó en ese año.. Nahle fue la votación más baja de los aspirantes de MORENA a ser el candidato a gobernador por la «carnicería» en su contra.. Tampoco es algo que se olvida fácilmente..

    Si bien es cierto, Nahle debe disfrutar lo votado por ella en la pasada elección.. Pero no se le debe «nublar» la vista con los colaboradores que ponga para que gobiernen con ella Veracruz.. Si no los reclamos serán en su contra.. Le van a empezar a recordar el tema de la Refinería «Dos Bocas», que ya acabó el sexenio de López Obrador y estamos en el Claudia Shienbaum y aún está en fase de pruebas.. Ella tiene muchos adversarios al interior de MORENA, en el gabinete federal, el senado y cámara de diputados federales.. Un error y se le vienen encima..

    REFLEXIÓN.. Si esas fallas se empiezan a notar en sus primeros dos años de gobierno estatal.. En Veracruz, no la va a poder justificar nadie.. La sociedad le va a empezar a reclamar por los hechos.. Y Rocío Nahle no va a poder culpar al pasado porque sería echarle la culpa a Cuitláhuac García o Miguel Ángel Yunes.. Y eso no puede pasar.. Por eso, tiene en sus manos buscar quien le de resultados y no «atole con el dedo» como le pasó al que será su antecesor y esa será su GRAN TAREA.. De ella depende cumplir.. Tiene todo para hacerlo.. AMEN..

    ALDANA EN VERACRUZ.. Este martes 22 de octubre a las 19:00 horas en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de México, en su sección 9 del puerto de Veracruz, estará el veracruzano, Ricardo Aldana Prieto, para sostener un encuentro con los trabajadores de Pemex, para que le den su voto para lograr el triunfo y continuar como presidente del comité nacional del STPRM.. El orizabeño, al parecer, no tiene competencia y se va a reelegir.. Él logró transitar con López Obrador y lo mismo está haciendo con Claudia Sheinbaum.. AMEN