Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    Algunos panistas no ven con buenos ojos la posible alianza del Partido Acción Nacional con el Partido Revolucionario Institucional.

    Para estos militantes, la coalición en lugar de sumar les resta votos y preferencias ante el electorado, como sucedió en el proceso electoral del pasado 2 de junio.

    Al igual que en la coalición de Morena, PT y Verde, de concretarse la alianza PRI-PAN sería de manera parcial, ya que en algunos municipios Acción Nacional aún cuenta con las preferencias ciudadanas como en el caso de Veracruz y Boca del Río.

    Aunque todavía no hay nada definido, la posibilidad no se descarta, mientras tanto, el Partido Revolucionario Institucional ya se reúne con los aspirantes a las candidaturas municipales.

    Ante el escenario de que se den posibles imposiciones de candidatos, la dirigencia tricolor asegura que eso no sucederá, por el contrario, promete que el comité estatal respetará los acuerdos que se tomen en los municipios con su militancia y con la sociedad civil participativa para llevar las mejores propuestas.

    Según el tricolor serán los mejores perfiles quienes lleven las candidaturas.

    Es más, aseguran que serán los más honestos, los mejor calificados en administración pública. ¿Lo creerán los electores?

    En algo coinciden los presidentes de los comités estatales del PAN y del PRI, los comicios municipales son diferentes y la gente vota por la persona más que por el partido.

    De ahí que deberían tomar en serio sus propios discursos, pues los abanderados equivocados o impuestos solo los llevarán al fracaso en las urnas.

    Quizá Acción Nacional tenga más oportunidad de ganar solo que el tricolor, por lo que no se puede descartar que este último corra con la misma suerte que el Partido de la Revolución Democrática.

    enriquepompeyo@hotmail.com