Destacado

    Sergio González Levet

    Sin tacto

    Convertido de prianista en Moreno, el diputado local electo Pepín Ruiz (valga su seriedad, se llama José Ricardo Ruiz Carmona pero se asume como Pepín, así en diminutivo, en chiquito) se erige ahora como el gran defensor de la inerme presidenta Claudia Sheinbaum.

         Qué un Sansón bíblico, qué un gladiador romano, qué un héroe de Marvel. Nada de eso: más bien un coloso de DC Cómics como Superman. Doña Claudia ya puede estar tranquila porque el Pepín la va a proteger de la demoníaca (en versión de los chairos) Nancy Juárez Salas, jueza implacable que se ha atrevido a juzgar de acuerdo con la ley y la Constitución, es decir, la ley de leyes.

         Mire usted nomás los alcances del Pepín, que no se para en mientes cuando de defender a la Presidenta cual una doncella de cuentos de hadas, una Dulcinea frágil y abatida ante la maldad de la jueza radicada en Coatzacoalcos, ahí mismo donde algunos dicen que nació La malinche:

         “Desde aquí le decimos a esta juez Nancy Juárez que no se le ocurra meterse con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum porque el pueblo de Veracruz no se lo va a permitir. En Veracruz, el movimiento de transformación bajo la dirección de nuestra gobernadora electa Rocío Nahle está en pie de lucha para defender a nuestra presidenta”.

         ¿Qué tal el Pepín?

         Seguramente con ese desplante viril, con esa galantería caballeresca digna de un Mío Cid, lo van a nombrar de perdida jefe de seguridad de la titular del Ejecutivo, o cuando menos su campeón para enfrentarlo en las lides más peligrosas contra juezas malvadas, que seguramente ya están preparando manzanas envenenadas para dárselas a la ingenua princesa que está en el Palacio… Nacional.

         Pero ahí está el Pepín, con su originalidad manifiesta, con sus palabras que nadie ha dicho:

         “Por eso le decimos a esta juez y a algunos otros miembros del Poder Judicial que no se atrevan porque se van a enfrentar a un pueblo bien organizado y un pueblo que quiere a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Lo que esta juez y algunos otros no quieren entender es que la reforma al Poder Judicial se está haciendo porque así lo quiere el pueblo de México y así nos lo mandató el pasado 2 de junio con su voto masivo”.

         Qué aliviada debe sentirse la Presidenta de la República de tener un héroe a la altura del arte como el Pepín Ruiz.

         Y además: jarooocho, a…

    sglevet@gmail.com