Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
En el Congreso del Estado de Veracruz hay más de 300 empleados. De acuerdo con la información de Transparencia, algunas secretarias administrativas ganarían salarios que van de los 60 mil hasta los 100 mil pesos mensuales.
Esteban Bautista Hernández, diputado electo y quien será presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Sexagésima Séptima Legislatura es claro al señalar que se revisarán esos salarios que muchos otros empleados los consideran exorbitantes.
Si bien expone que nadie debería ganar más que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo o de la gobernadora electa Rocío Nahle García, también precisa que no se debe atentar contra los derechos de la plantilla laboral del Poder Legislativo.
El nuevo diputado adelanta que su equipo de contadores revisará con lupa los salarios, así como las prestaciones que reciben los trabajadores.
Además, él y su equipo de abogados también se reunirán con el sindicato y los trabajadores que llevan años ahí. Hay muchos que carecen de base.
Sin embargo, reconoce la importancia de quienes laboran en el Palacio Legislativo y que necesitará de todos ellos.
Aunque también aclara que no llegará a cortar cabezas ni a meterse hasta la cocina, mucho menos a servirse con la cuchara grande.
Con lo dicho por el próximo líder legislativo se prevé que se aplique la austeridad republicana y haya un mejor manejo del presupuesto.
ECOS LEGISLATIVOS
Por cierto, en los pasillos legislativos corrió la versión de que algunas de las y los diputados salientes les pidieron a sus empleados de confianza que les dieran el cincuenta por ciento del aguinaldo y del finiquito.
enriquepompeyo@hotmail.com