Oved Contreras
Secas Mecas
Por más lloriqueos que hizo el Chente chillón del PT, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó, por mayoría de votos, las demandas contra la resolución de la Sala Regional Xalapa que modificó la asignación de diputaciones por el principio de Representación Proporcional…eso confirma la diputación plurinominal para la ex priísta Elízabeth Morales quien de inmediato se puso a las órdenes de la tía Chío.
La Sala Regional del tribunal electoral dejó sin efectos la revocación que realizó el Tribunal Electoral de Veracruz del acuerdo emitido por el Instituto Electoral de Veracruz, respecto de los ajustes realizados a las listas de las candidaturas de diputaciones plurinominales del Partido del Trabajo (PT) y confirmó la asignación hecha por el Organismo Público Local de Veracruz (OPLEV) a favor de la fórmula de candidaturas por el principio de RP postulada por el PT, integrada por Elizabeth Morales García y Karla Edith Sánchez Pérez, como propietaria y suplente.
Ello, al considerar que fue incorrecta la actuación del Tribunal local al revocar la asignación de una diputación plurinominal…se la había quitado a ELMO para dársela a Chente y así perfilar qué padre e hijo serían diputados en el Congreso que inicia funciones este martes bajo la batuta del Tebi-Bautista.
Luego de que la Sala Regional había confirmado a ELMO como diputada plurinominal, el Chente chillón impugnó la resolución al considerar, entre otras cuestiones que, en su concepto, subsiste una problemática de constitucionalidad respecto del artículo 41 de la Carta Magna, en torno al alcance del principio de paridad y alternancia por periodo electivo y su implementación en el proceso electoral en curso.
Al final de cuentas, la Sala Superior del tribunal electoral desechó los reclamos y confirmó a la exdirigente estatal priista Elizabeth Morales como diputada local del bloque oficialista…la propia Elizabeth Morales difundió en sus redes sociales que se fue a poner a las órdenes de la gobernadora electa Rocío Nahle…se acabó la era del Carón Cazarín y sus agachados pero llegaron otros a suplirlos.
SE REÚNEN CON LA TÍA…A través de sus redes sociales, la Gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que este lunes sostuvo una reunión en Boca del Río con los diputados locales del Verde Ecologista y del PT que este martes rinden protesta para integrar la LXVII Legislatura…el testigo de honor fue el Tebi-Bautista, presidente de la Jucopo en el naciente congreso.
Nahle informó que eran los integrantes de las bancadas del Partido Verde Ecologista (PVEM) conformada por 6 Diputados Locales, así como la bancada del Partido del Trabajo (PT) conformada por 5 integrantes.
A la reunión acudió dentro de la bancada del PT, la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabet Morales, a quien la Sala Superior del TRIFE ratificó en dicha posición la tarde de este lunes, por lo que en dicha reunión con Rocío Nahle y Esteban Bautista ya estuvo presente como Diputada Local del PT.
DE QUIÉN ES EL NEGOCIO…un asiduo lector de NOTIVER nos hizo llegar la siguiente información…en el año de Hidalgo y como última estocada para los veracruzanos, el gober saliente Cuitláhuac García Jiménez, autorizó la apertura de los verificentros en todo el estado que habían amarrado contrato con Javier Duarte pero a la llegada de Cuitláhuac, frenaron sus aperturas.
Antes de dejar la silla en palacio de Gobierno, el Kuíkaras autorizó sus aperturas en todo el estado pero no se sabe cómo fue autorizado a estas alturas…le deja una bronca a la Gobernadora Rocio Nahle, pues el contrato ya está firmado y según ya están en funciones.
Cómo siempre negocio de Gobierno para particulares y aquí bien vale preguntar de a cómo fue el cañonazo para que esos verificentros operen y entre quienes se repartió el pastel.
Otra bombita que le heredan a la tía Chío es el negocio que se traen en Xalapa grúas, policías y Fiscalía de Veracruz que hacen negocio con vehículos robados…cuando recuperan unidades, Fiscalía dice no tener espacio y las envía a corralones de empresas privadas donde las víctimas deben desembolsar fuertes cantidades para recuperar sus vehículos.
Víctimas de robos de vehículos, así como repartidores, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar presuntos abusos cometidos por empresas de grúas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el propio organismo autónomo…los afectados denunciaron que la Fiscalía está enviando vehículos robados que son recuperados, a corralones de empresas privadas, las cuales cobran más de 10 mil pesos para liberar las unidades.
Los repartidores denuncian además que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Vial están deteniendo a motociclistas sin justificación, remitiéndolos al cuartel “Heriberto Jara Corona” y enviando sus motocicletas a los corralones de empresas concesionadas. Por la infracción y la liberación de sus motocicletas, los repartidores deben pagar más de 5 mil pesos.