La diputada expresó su compromiso de trabajar con una postura abierta al diálogo y enfocada en los intereses de los habitantes del distrito XVI de Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.
Durante una entrevista, Rosales San Román destacó la importancia de la pluralidad en el Congreso. “Lo que nosotros esperamos en este Congreso es que haya diálogo, sobre todo, que haya pluralidad. Traemos una agenda puntual con los temas que a los veracruzanos les interesan y que recogimos durante la campaña: seguridad, salud, educación y mejoramiento de la infraestructura”, señaló.
La diputada subrayó que ha aprovechado el periodo posterior a la elección para preparar propuestas legislativas concretas, destacando su experiencia previa en el Senado de la República. “Tengo muy claras cuáles son ya las iniciativas que voy a presentar”, añadió.
La diputada también hizo un llamado a la madurez política, manifestando que todos los integrantes de la legislatura deben colocar los intereses de la ciudadanía por encima de los de los partidos. “Nosotros fuimos votados por un grupo de veracruzanos que confiaron en nosotros, y tenemos la obligación de responderles. De eso se trata la democracia: de que haya una representación de todos los ciudadanos”, concluyó.