Pepín Ruiz, diputado local de Morena por el Distrito 15, tomó protesta este 5 de noviembre junto con la nueva LXVII legislatura, la cual tendrá como uno de sus principales objetivos acompañar a Rocío Nahle en sus primeros años como gobernadora de Veracruz. Durante su primera sesión de este miércoles 6 de noviembre, Ruiz afirmó que esperará la asignación de comisiones para conocer su rol específico dentro del Congreso local, además de evaluar la agenda legislativa que será discutida en el pleno.
Ruiz señaló que existe una serie de iniciativas provenientes desde el Congreso de la Unión que se irán presentando progresivamente en el ámbito local. El legislador indicó que todas estas propuestas tienen como objetivo beneficiar a la población veracruzana, siendo “el interés del pueblo” la prioridad de su trabajo legislativo. Explicó también que, junto con sus compañeros de las bancadas de Morena, Verde y PT, impulsará un trabajo coordinado en favor de los intereses de los ciudadanos.
Al ser cuestionado sobre si se enfocará en algún tema prioritario en particular, Ruiz indicó que existen múltiples áreas de interés, pero prefirió no adelantar detalles y esperar las indicaciones de su coordinador de bancada, el diputado Esteban Bautista. “A partir de mañana, nuestro coordinador dará indicaciones sobre las iniciativas que discutiremos, cuáles tendrán prioridad, y nosotros daremos nuestra opinión y análisis en beneficio de los veracruzanos”, puntualizó Ruiz.
La toma de protesta de esta nueva bancada se enmarca en un contexto de colaboración con la gobernadora Rocío Nahle, pues la legislatura actual trabajará de manera coordinada con el Ejecutivo estatal durante los primeros tres años de su mandato. Según Pepín Ruiz, esta coordinación busca consolidar resultados tangibles y mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
Finalmente, al ser interrogado sobre sus intenciones de contender por la alcaldía de Veracruz en 2025, el diputado fue cauto. “En este momento estoy enfocado en cumplir mi responsabilidad como legislador y en trabajar por el Puerto de Veracruz”, respondió. Recalcó que aún falta tiempo para el proceso electoral y que, por ahora, su prioridad es atender los temas legislativos que puedan impactar positivamente en la región, “Ya cuando inicie el otro año, ya veremos. Mi único interés es trabajar por el Puerto de Veracruz y continuar beneficiando a las jarochas y a los jarochos”concluyó.