La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por unanimidad de votos, confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que validó el cómputo estatal de la elección a la gubernatura del estado, la declaratoria de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Norma Rocío Nahle García, emitidos por el Consejo General del Organismos Público Local Electoral (OPLE) de esa entidad, para el periodo del 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2030.
Lo anterior, aun y cuando el Tribunal Federal señaló que la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz fue incongruente e incorrecto, pues en su sentencia el árbitro local señaló primero que no podía analizar la inelegibilidad de la candidata, sin embargo, terminó haciéndolo, por ello la sentencia se confirmó por otras razones y no por lo dicho por el tribunal de Veracruz.
La sentencia del tribunal local fue hecho por la mismísima presidenta Tania Celina Vázquez Muñoz, pero no es la primera ocasión que la justicia federal es la que debe corregirle la plana a la flamante titular del Tribunal Electoral Veracruzano.
De hecho, este Tribunal tuvo cometió otra pifia en su resolución contra la ahora diputada local Elizabeth Morales Garcia, donde también al parecer “por encargo” le habían otorgado la curul al dirigente estatal del PT Vicente Aguilar, acción que también fue corregida por las instancias federales.
O es que la presidenta del TEV está en contra de las mujeres o de plano Tania Vázquez ya se le olvidaron sus clases de derecho.
Vaya caso.