Destacado

    La Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), otorgó la medalla “Jeshua” a importantes líderes de la sociedad civil, quienes se destacan por su activismo, como el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, por su extraordinario trabajo en la protección del medio ambiente, así como el cuidado de las especies marinas, a través del Aqurium del Puerto de Veracruz.

    En una emotiva ceremonia, dicha Fundación -cuya presidenta honoraria es la reconocida abogada Minerva Cobos Lucero- distinguió a diversos representantes sociales por las aportaciones que hacen a favor de la comunidad, del bien común y también de las infancias.

    Es por ello, que en el marco del XXVII aniversario de su creación, la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos volvió a reconocer -como lo hace cada año y de forma consecutiva- a lo más destacado de la sociedad y en esta ocasión del estado de Veracruz.

    La Fundación que galardonó a varios veracruzanos es la única Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) de la República Mexicana dedicada a la búsqueda, localización y recuperación de niños robados y desaparecidos.

    Por casi tres décadas, se ha dedicado a reintegrar a los niños desaparecidos a sus hogares, resaltando la importancia de cuidar y proteger a los menores.

    Es así que el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés fue reconocido, pues con su aportación al medio ambiente, también favorece el entorno y el derecho a la protección de las infancias.

    En su representación, el jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, fue quien recibió dicho reconocimiento de manos de la presidenta honoraria de la Fundación, Minerva Cobos Lucero.

    Por su parte, el director de la Fundación, Guillermo Gutiérrez Romero, felicitó a los galardonados, invitándolos a ellos y a todos los presentes a sumarse desde sus distintas áreas, para fomentar en la sociedad el cuidado de los niños, ya que ellos no son el futuro de este país, si no el presente.

    Invitó expresamente a que toda la sociedad tome acciones de prevención, que se ponga atención, ya que cuando un niño llora en la calle no siempre es porque está mal educado, si no que puede ser víctima de un robo.

    Explicó que Jeshua (nombre del galardón), fue un niño robado hace 20 años, el cual nació en Estados Unidos y hasta la fecha no se sabe nada de él, pero aun así lo siguen buscando.

    En dicha celebración también fueron reconocidos Bertha Rosalía Malpica Hernández, directora general del Periódico El Dictamen; Víctor Medina Piña, reportero de N+; María del Carmen Celis Pérez, subdirectora académica el Colegio de Veracruz (Colver); el padre Francisco Javier Alonso Arroyo, rector de la Universidad Cristóbal Colón; Ricardo Jonás Soto Contreras; Javier Castellanos Chagoy, juez de lo Familiar en Veracruz; José Alberto Priego Miranda, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz AC, así como Jaime Oliva Garduño.