El Trujyper
Verba brava
Por patológica necedad el aún gerente del SSTEEV, Francisco Pérez Carreón arrastra al inframundo al Comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, al Gerente Operativo ¿Adrián Soto?, el jefe de servicios Benito Sánchez y al personal de tropa. También desprestigia y evidencia al Tribunal de Conciliación y Arbitraje TECA del Poder Judicial del Estado.
Trata de salvarse él “destrozando” a quien sea, es mitómano consumado.
El titular de la Delegación Sindical SSTEEV-SUTSEM, 3940/S/07/2024, Antonio Maldonado Lozano ha mantenido con sus agremiados la Toma de Instalaciones del SSTEEV de Plaza Morelos en la capital del Estado desde el lunes 10, debido a que el aun director-gerente no ha cumplido demandas sindicales pactadas desde el 19 de agosto y ahora por capricho personal o triquiñuelas no desea iniciar diálogo con los empleados sindicalizados.
La necedad obcecada de Pérez Carreón perjudica los trámites de 66 mil trabajadores de la educación estatal activos y 22 mil jubilados y pensionados como son Pago de Pólizas por defunción, Pago de medias pólizas, Préstamos a corto plazo, Pago de Fondos de Beneficios complementarios, etc.
Está efectuándose la entrega-recepción al Comité designado por la Contraloría del Estado, se presume que la dirección-gerencia que termina funciones NO resuelve pliego petitorio a la Delegación Sindical SSTEEV-SUTSEM, prolongando solución perversamente quizá por estratagema mañosa haciendo tiempo pues se descubrió que en contubernio con el IPAX facilitan subrepticiamente entrada y salida de policías auxiliares vestidos de civil quienes saltan bardas desde una casa, sita en calle Morelos marcada con el número “3” que colinda con los patios de la institución, se ha observado que los polipax transportan mochilas repletas de contenido desconocido pero sí sospechoso, lo hacen de día, noche y madrugada.
Desde el inicio de Toma de instalaciones, a vigilantes de IPAX se les dio la oportunidad de salir del edificio sin embargo se negaron, no obstante se les entrega alimento, no están retenidos ni privados de libertad ilegalmente.
No se debe menospreciar la idea de que Pérez Carreón al poseer duplicado de llaves de todas las oficinas de la institución estuviera utilizando al IPAX para fines personales, pues con la facilidad para monitorear o dirigir desde sus equipos móviles de espionaje movimientos, sonidos y acciones es posible.
De fama pública es la personalidad paranoica y tramposa de Pérez por lo que se presume estaría utilizando a los vigilantes del IPAX, con el visto bueno del Comisionado, Manuel Riveros alias El Pastas para saquear o alterar archivos que estarían por revisar el Comité de Recepción que actuará en el Seguro Magisterial durante el gobierno entrante de Rocío Nahle.
Lo que no deja de ser cierto es que hubo una fallida “Intimidación” ayer, de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje TECA, que pretendieron un supuesto Notario y un tal Álvaro, asalariado incondicional de Pérez quienes “ordenaron” se suspendiera la Toma de instalaciones, con base en un “Acuerdo del TECA” obviamente tratando de infundir temor a los socios de la Delegación SSTEEV-SUTSEM, se cree fue concebida en contubernio Patrón-TECA, aunque pudiera resultarles contraproducente por ilegal y arbitraria.
Indejos, no se meten con la Delegación, es con el SUTSEM que tiene más de 10 mil agremiados y que si le pican la cresta a Ricardo Diz Herlindo, el problema que no quiere resolver Pérez Carreón escalará de manera alarmante para el agonizante gobierno y quizá para el entrante.
#GUIJARRO: De hemeroteca; El Pastas, Comisionado del IPAX reclutado por el gobierno de Cuitláhuac, cuando fue Inspector de Policía municipal en Coatepec en abril de 2013 junto con 10 de sus elementos fueron detenidos por la Marina Armada de México en el camino Las Trancas-Coatepec, por delitos contra la salud, les encontraron traficando 500 bolsas de yerba verde parecida al epazote, los angelitos confesaron pertenecer al Cártel de la letra última del abecedario. Al “Pastas” le dieron vacaciones forzadas en el penal de Villa Aldama tres años.
Y según el boletín de prensa 147/22 de la SSP del estado Puebla, abril de 2022 (gobierno de Cui en Veracruz) en Teziutlán, Puebla dos hombres, Mario Alejandro R y Benito Rafael Sánchez – hoy jefe de Servicios Xalapa poniente- , se disputaban “unas tacas” a bordo de una troka Ford Ranger repleta de armas, cargadores, cartuchos, candados de mano, gas pimienta, todo ilegal. Se dijeron guachomas del “Pastas”, el amigo de Cabezaepapaya. Tan tan.
Ah, se me olvidaba; si les da empujón José Manolo Pozos a Nestor Flores y a Omaira del Ángel, podrían ser los encargados de descubrir inmundicia y limpiar tanta basura en el IPAX a partir del 1 de Diciembre. Pu´que.
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)