Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción
    Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla acude a comparecer al Congreso del Estado y se prevé que evada los cuestionamientos sobre la inseguridad que impera en Veracruz.

    Otro asunto que no está resuelto y con muchas interrogantes es el caso de Totalco, Perote, donde elementos de la ahora extinta Fuerza Civil asesinaron a sangre fría a dos ciudadanos que sólo se manifestaban.

    Con respecto a ese lamentable caso, aún existen dudas sobre los verdaderos responsables de tan atroz crimen, pues los policías que dispararon solamente son eso, elementos que siguen órdenes y que tienen un superior.

    Hasta el momento, ningún jefe de alto rango ha sido detenido por el doble asesinato de los hermanos Jorge y Alberto Cortina Vásquez.

    Lo peor es que las autoridades estatales pretendan dar carpetazo al asunto por medio de dinero para comprar el silencio de las familias afectadas.

    Además, hay una larga lista de temas pendientes como la ola delincuencial que afecta y daña a las familias veracruzanas.

    Lo único que se espera del secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla es que mantenga su discurso de que en Veracruz no pasa nada.

    De manera que se prevé que niegue la existencia de bandas criminales y minimice las ejecuciones, los levantones, los secuestros, los feminicidios, las extorsiones y un largo etcétera de delitos que se cometen de manera diaria en el norte, centro y sur de la entidad.

    El funcionario de la administración estatal que concluye en unos días, acudirá a las diez de la mañana y comparecerá ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública que está conformada por los diputados Adrián Sigfrido Ávila Estrada (MC), presidente; Dorheny García Cayetano (MORENA), secretaria, y Janix Liliana Castro Muñoz (PT), vocal.

    Más allá de las felicitaciones y palmaditas al funcionario, se esperaría que los diputados cuestionen a quien se supone debe cuidar de la seguridad de los veracruzanos y de sus familias.

    enriquepompeyo@hotmail.com